España España · Collado Villalba
Voto de sieich:
Fantástico. Comedia Una pareja llega a un hotel donde todo funciona mecánicamente. Considerada una de las primeras películas con la técnica del Stop-motion, realizado por uno de los directores más importantes del cine mudo, el español Segundo de Chomón.
30 de enero de 2014
A pesar de que incluso hoy, más de 100 años después, sorprenden los efectos especiales, para un espectador del siglo XXI esta película es una chorrada, que se ve más como documento histórico, que por los valores artísticos o la historia que nos cuentan.

Hay que retroceder en el tiempo y convertirnos en espectadores de principios del XX, para encontrar el sentido de la película.
Un señor con bigote y sombrero de copa de entonces, que entrara por casualidad a ver el nuevo espectáculo extravagante llamado después cine, se quedaría de piedra al ver a personas,que le parecerían vivas, en una pantalla, moviéndose y gesticulando.
Y luego al ver las maletas, cepillos y peines moviéndose solos, seguramente se quedaría mudo, como la película.

Para el espectador de hoy, una curiosidad que merece la pena ver, aunque solo sea por los años que tiene..
sieich