Voto de videorecord:
Drama El mundo es un lugar misterioso, sobre todo visto a través de los ojos de un animal. En su camino, EO, un asno gris de ojos melancólicos, se topa con buena gente y otra no tan buena, conoce la alegría y la pena, y la rueda de la fortuna transforma, según el momento, su buena suerte en desastre, y su desdicha en felicidad inesperada. Pero nunca, en ningún momento, perderá la inocencia. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2022
Con muy pocos diálogos y desde la perspectiva de un burrito llamado EO, veremos la falta de humanidad, egoísmo y la poca preocupación y sensibilidad de los humanos por cuidar de plantas y animales que conviven también en este mundo con nosotros.

Basándose en el film de 1966 de Robert Bresson "Al azar de Baltasar" Jerzy Skolimowski nos describe a este pobre animal en su agitado viaje buscando algo amor, compasión o la bondad por parte de alguna persona, algo difícil de conseguir, ya que solo pasa por ser obligado a trabajar o a entretener a la gente en un espectáculo de circo.

La película se divide en tres partes donde el sufrimiento animal se hace latente, a pesar de los paisajes increíbles que se van sucediendo a lo largo del film, fotografiados impresionantemente y donde solo una amiga humana llamada Kasandra permanece en su recuerdo.

Una buena experiencia visual que consigue cautivarte, aunque los burros, a pesar de ser bastante inteligentes, siempre han salido mal parados en comparación con sus hermanos mayores, los caballos que gozan de más prestigio y simpatía.

Premio del jurado en el Festival de Cine de Cannes, el director Jerzy Skolimowski, de 84 años, acudió a Valladolid a presentar la película en la Seminci donde ganó el premio a la mejor dirección.

Estreno en cines 16 de diciembre de 2022
Destino Arrakis.com