Haz click aquí para copiar la URL
Voto de videorecord:
8
Serie de TV. Thriller. Acción Serie de TV (2020-2022 ). 2 temporadas. Durante 20 años, Finn Wallace (Colm Meaney) fue el criminal más poderoso de Londres. Miles de millones de libras fluyeron a través de su organización cada año. Pero ahora está muerto y nadie sabe quién ordenó su asesinato. el impulsivo Sean Wallace (Joe Cole), con la ayuda de la familia Dumani encabezada por Ed Dumani (Lucian Msamati), toma el lugar de su padre. Si la situación no era ya ... [+]
3 de junio de 2020
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tremenda e implacable serie sobre el crimen organizado en Gran Bretaña que tiene como baza la llegada a la televisión del galés Gareth Evans, cuya carrera como director de películas de acción en Indonesia con las dos partes de "The Raid" (Redada asesina) con Iko Uwais, marcaron un antes y un después en la forma de ver la violencia extrema en el cine, con unas coreografías impecables y una brutalidad fuera de lo común. Algo que ha inspirado a otros films como "John Wick" o "Atómica" a seguir sus pasos.

A parte de ser el creador y director de varios episodios, ha contado con otros dos directores de reconocido prestigio como son el francés Xavier Gens (La piel fría, The crucifixion, Frontieres) y Corin Hardy (La monja, The Hallow) muy conocidos en el cine fantástico y de terror. Entre los tres dirigen los nueve capítulos con los que cuenta la serie.

Finn Wallace, el mafioso más poderoso de Londres ha sido asesinado, nadie sabe quién ha ordenado matarlo. Con esta simple premisa arranca un primer capítulo dirigido por el propio Evans, que con sus 90 minutos de duración podría ser perfectamente un largometraje. El asesinato de Finn desencadenará una guerra de bandas de muchas nacionalidades por asumir el control. El hijo del mafioso comienza a llevar la organización con mano dura, aprovechando el revuelo un policía logra infiltrase dentro del grupo criminal.

El submundo de la mafia británica la componen, asiáticos, irlandeses, gitanos, pakistaníes, albaneses o incluso africanos, abarcan y controlan muchas partes de la sociedad incluida la política. Un guion sólido acompaña a las escenas encarnizadas, brutales y sangrientas que te van a dejar sin respiración. La maestría con la que se maneja la cámara, así como la fotografía y la puesta en escena hacen que esta historia con un nervio adrenalínico tremendo, sea una de las mejores series del año.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow