Voto de videorecord:
Musical. Drama. Romance Película que narra la vida de Cyrano de Bergerac, novelista y dramaturgo francés del siglo XVII.
8 de marzo de 2022
Adaptación del musical teatral de Erica Schmidt, que se basó en la obra "Cyrano De Bergerac" de Edmond Rostand.

En la obra, el personaje carismático y poético del título cree que es demasiado feo y no merecedor de ganarse el amor de la hermosa Roxanne, por lo que ayuda al apuesto Christian a cortejarla. Para esta nueva versión cinematográfica la tara de nuestro protagonista no es una nariz prominente como en las otras versiones, sino que es un enano, interpretado maravillosamente por el archi conocido Peter Dinklage de "Juego de Tronos". Todo un poeta y orador extremadamente talentoso que no solo es capaz de ofrecer diálogos y cartas inteligentes, sino que también transmite la vulnerabilidad de un hombre profundamente enamorado que piensa que nunca podrá superar la posición que la sociedad le ha impuesto.

El director Joe Wrigth le da un enfoque más moderno y actual a la obra, con ciertas cosas que no llegan a cuajar en aquella época, el guion de Erica Schmidt (esposa de Peter Dinklage) puede ser que haya tenido que ver en la elección del protagonista, así como el de Haley Bennet esposa del director. Los dos participaros en la obra de teatro en 2018.

Roxanne es una mujer inteligente y adelantada a su tiempo que desprecia el dinero ante el romanticismo, pero también es algo superficial que se enamora de la belleza de Christian y no puede ver el alma de Cyrano. La elección también de Christian siendo de raza negra puede resultar controvertida para la época.

El rodaje en Sicilia le aporta una fotografía excelente, así como el vestuario; sin embargo, el film carece de números musicales espectaculares o canciones algo más pegadizas, algo que lastra mucho la historia, ocasionando altibajos que pueden aburrir en algunos momentos.

Puede resultar desconcertante la comparación con las anteriores versiones cinematográficas mucho más potentes como la de Jose Ferrrer del 50, la de Steve Martin del 87 o la de Gerard Depardieu del 90; sin embargo, por otro lado, me alegra que últimamente se estrenen musicales, un género del que soy bastante fan.
Destino Arrakis.com
videorecord