Voto de yonidemonic:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-2023). 5 temporadas. 56 episodios. En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América, desde ese momento, pasan a ... [+]
8 de mayo de 2018
Me bajo, al menos hasta que estén todos en hbo pero pinta mal la cosa.

Gracias a la belleza de sus imágenes y a la solvencia de prácticamente todos los departamentos (arte, interpretación, dirección y puesta en escena) he aguantado estas tres horas donde no solo a penas ocurre nada nuevo si no que encima termina..¡volviendo al principio! ¡Ambelibebol! Gracias como decía a la impecable producción he aguantado pero el desnorte de los guionistas es tal, se nota tanto que no tienen ni idea de qué hacer, que creo tiro la toalla.

Después de un tercer capítulo donde esbozan la relación con su madre (ok) y nos vuelven a dibujar las mismas emociones que supuso la separación con su hija (no, tronco, ya me lo has contado), la voz en off de June sigue soltando los mismos textos emotivo-simbólicos que, sinceramente, empiezan a oler. June se copia a sí misma y el resto de tramas dan vueltas también sobre sí mismas.

¿Tan difícil es darle de una vez al espectador lo que quiere, que empiece ya la jodida resistencia? ¿Nos van a seguir torturando con ese patriarcado criminal sin darnos la fantasía de la revuelta? Me parece incluso politicamente mal si no lo hacen, la verdad o si piensan hacerlo tan a cuenta gotas. La ficción nos ha dado una metáfora cruel de lo que ya pasa y puede pasar, es hora de ser propositivos y construir relatos que empoderen e inspiren. Pero claro, esto es más jodido de escribir y hacerlo bien sin maniqueismos, más arriesgado. Más fácil seguir castigando al personal con esa atmósfera opresiva que se está cronificando como un vulgar resfriado mal curado sin aportar absolutamente nada nuevo. Chao.
yonidemonic