Haz click aquí para copiar la URL
España España · TERUEL
Voto de AFRI:
9
Comedia. Drama A sus 38 años, Eva teme que su reloj biológico esté a punto de pararse para siempre, pero su novia Kat no quiere que un recién nacido altere la existencia libre y despreocupada que viven ambas en un barco en los canales de Londres. Cuando Roger llega de visita desde Barcelona, Eva no solo ve en él al mejor amigo de su novia, al mejor aliado emocional imaginable, sino también a un potencial donante. Y para sorpresa de Kat, a Roger le ... [+]
12 de abril de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia que propone Carlos Marques-Marcet es la de una mujer casi en los 40 que desea ser madre (Oona Chaplin) pero su novia no (Natalia Tena). El conflicto entre ellas está claro pero la balanza se pone del lado de Chaplin cuando aparece un amigo de ambas (David Verdaguer) que las quiere ayudar prestando su semen y colaborando como padre, tío o lo que le permitan en una relación donde los patrones no están marcados y las relaciones fluyen sin encorsetamiento social al uso.

El trío protagonista está estupendo, sutileza en los diálogos y en las imágenes además de un ambiente relajado, donde la alegría de vivir, de vivir bien ( la madre de Chaplin practica yoga ) y de disfrutar de la amistad crea una atmósfera de vidas emocionalmente creíbles.

Unas relaciones muy contemporáneas donde la pareja de lesbianas valora la posibilidad de contar con un amigo para ser el padre biológico de su bebé y éste se ofrece sin más aspiraciones que apoyar el proceso que de ahí se genere. La fluidez con la que surgen las situaciones y los dilemas existenciales te acerca a la historia y mantiene la atención durante toda la sesión.

Un tema interesantísimo el del compromiso ante la maternidad. Lo vimos en películas como Embarazados de Juana Macías, en este caso con la diversidad afectivo-sexual de que la pareja es de chicas. Por otro lado muy interesante los posicionamientos continuos que hay que hacer en una relación de pareja y lo difícil que es cuidar una relación armónica a pesar de que las dos se quieren mucho. Un elemento muy contemporáneo en el que viven las parejas en la actualidad en el que hay que aprender a mimar la vida entre dos cada día. Ya lo hizo el director en su ópera prima: 10.000 kilómetros en la que las dificultades que plantea la sociedad actual hacen mella en las relaciones de pareja.

Tierra firme, es una de las pelis más interesante de 2017 por el tono cuidado que emplea para contar una historia de pareja donde el amor y el desamor aparecen en cada escena donde también juega con el amor y el desamor. Sensibilidad y sutileza muy actuales y ganas de volver a ver trabajar a Natalia Tena, David Verdaguer y Oona Chaplin de nuevo y a poder que sea otra historia tan interesante como la que propone Carlos Marques-Marcet.
www.cineparatodas. wordpress.com
AFRI
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
arrow