Chile Chile · Los Andes
Voto de cypher:
Acción. Drama Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión ... [+]
27 de mayo de 2022
Convengamos que:

1.- La película es entretenida.

2.- Las escenas de vuelo son impresionantes.

3.- Tom Cruise conoce como nadie la industria, mal que mal, lleva más de 40 años corriendo en las películas.

4.- El bueno de Tom, en Maverick (no hay otro actor que lo pudiera encarnar mejor).

5.- El guión es el punto más bajo (hasta a Lucas se le ocurrió la misma misión hace más de 40 años).

6 - La situaciones se ven forzadas, y eso atenta contra la química de los personajes.

7.- Sin perjuicio de lo anterior, convengamos que juega bien (y con descaro) las cartas de la nostalgia.

8.- Convengamos que la película del hermano de Ridley, no
envejeció tan bien como recordábamos (la vi de nuevo hace 3 días). De ella destaco, como no, el carisma de un Tom que se mostraba más natural, esforzándose por hacer un buen papel (antes de caer en la interpretación permanente del mismo papel en sus diferentes películas); el soundtrack con el que crecimos (la música original, salvo un par de melodías, es olvidable, como casi todas las de esa década); McGillis y Skerritt, que le daban solidez al reparto.

9.- Y por último, convengamos que a ninguno nos gusta que nos digan lo que no queremos escuchar o leer, así que lo más probable es que pese a leer está crítica, igual irán al cine como fui yo, por eso es que mi consejo para ustedes es: Déjense, compren su popcorn y disfruten del espectáculo.

Saludos desde Cine de Cuneta

Síguenos: Spotify