Colombia Colombia · Bogotá
Voto de DUVAN:
Drama Maud Dowley (Sally Hawkins) es una mujer alegre de Nueva Escocia que sueña con independizarse de su protectora familia. Everett Lewis (Ethan Hawke) es un huraño pescador local que busca asistenta. Tras ver su anuncio, Maudie no tarda en mudarse a casa de Everett para encargarse de las tareas del hogar. Pero lo que comienza siendo una difícil convivencia entre dos polos opuestos poco a poco irá transformándose en una historia de amor... ... [+]
24 de noviembre de 2017
Maudie es una película que muestra la difícil vida de la pintora canadiense "Maud Dowley", todo empieza con el abandono a su tía con la que vivió por mucho tiempo y posterior búsqueda de una oportunidad de trabajo en la casa de un pescador con una actitud muy despreciable, los constantes abusos que sufre la inspiran en cada una de sus pinturas que se convierten en una ayuda económica al mismo tiempo que los une como pareja.

El guion es bueno, la historia de Maud se presenta buena manera, todas las escenas tienen su encanto y los saltos rápidos en el tiempo funcionan muy bien acompañadas de una prudentes locaciones y apropiada fotografía.

Las actuaciones no son lo mejor, sin embargo la recomiendo a los amantes del arte, la pintura y el buen drama en el cine.
DUVAN