Colombia Colombia · Bogotá
Voto de DUVAN:
Drama Un hombre y su hijo se mudan de la costa de Colombia a Cali, pero tienen dificultades para adaptarse a la ciudad. Tras el asesinato de su hijo, el padre deberá pasar por el duro proceso de la pena mientras trata de encontrar su camino en una ciudad de la que no forma parte. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2017
Siembra es una película que presenta el día a día de un hombre y su familia que fueron despojados de sus tierras a causa del conflicto armado interno, la historia representada por Ángela Osorio y Santiago Lozano es un intento por mostrar el drama por lo que tienen que pasar los desplazados en el país.

El guion me parece regular, un padre y su hijo al cual asesinan bailando son el motor para arrancar con las travesías para conseguir un entierro digno, hay algunas escenas lentas, a mi parecer, la producción de un cortometraje hubiera dado mejores resultados.

La historia es sencilla, sin embargo muestra una de las problemáticas claras para entender por lo que ha atravesado la historia colombiana, el desplazamiento forzado y la negligencia en la reparación a las victimas, que en este caso no tienen ni siquiera un lugar donde enterrar a los suyos.
DUVAN