España España · Barcelona
Voto de Cinefalos:
Comedia. Aventuras. Fantástico Tras una larga temporada aislado en una isla desierta, Hank encuentra compañía en el flatulento cadáver de un joven que el agua ha traído hasta la orilla. Poco a poco, el náufrago y el cadáver desarrollan una hermosa amistad. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2017
Swiss Army Man, dirigida y escrita por Dan Kwan y Daniel Scheinert, se estrenó en Junio en Estados Unidos y aun no ha sido distribuida en España, la productora detrás de este proyecto es A24 que ya se ha convertido en el refugio de algunas películas que no encontrarían salida en empresas más grandes como Universal, Fox, etc. Solo eso ya es un indicativo de esta película con una historia poco convencional incapaz de dejar indiferente a nadie ya que os adelanto que la peli o bien os encantará o os parecerá una chorrada monumental pero dudo mucho que alguien se encuentre en el medio debido a su peculiaridad.

Los dos actores protagonistas son prácticamente los únicos personajes y sus interpretaciones sostienen la película sin problemas, no son ninguna genialidad pero Paul Dano (Little Miss Sunshine, Prisioners) y Daniel Radcliffe (Harry Potter y ya está) demuestran que son actores jóvenes que apuestan por películas más arriesgadas que las que normalmente nos ofrece Hollywood y se desenvuelven sin problemas en esta historia de amistad.

La comedia es algo tremendamente subjetivo y para mí resulta especialmente difícil de valorar pero me reí más de lo que esperaba y aunque la película es un poco moñas siempre está acompañada de situaciones extrañas, ridículas y locas que terminan por hacerte reír.

¿Como saber entonces si esta película es para ti? Pues sinceramente os aconsejo algo que no suelo recomendar. Mirad el trailer. Si que revela algún momento chulo de la peli pero casi nada de la trama y consigue transmitir a la perfección el tono de la película así que si os gusta os animo a que la veáis pero si os parece una gilipollez podéis ahorraros la hora y media que dura Swiss Army Man porque es más de lo mismo.

Esta es una de las pocas quejas que tengo, la peli es bastante plana a nivel de ritmo y se mantiene en un mismo tono pudiendo llegar a aburrir. Las revelaciones que se producen no son excesivamente impactantes y creo que en parte es debido a la forma en la que están narradas o porque tiene bastantes elementos de fantasía que afectan a esos momentos de verdad haciéndolos menos efectivos.

Como he dicho esta película no es para todo el mundo y puede que más de uno vuelva aquí a recriminarme que porque recomiendo estas mierdas (aunque se que es improbable ya que los que nos leéis sois pocos y majos) pero creo que se debe apostar por películas como esta con ideas originales que pese a ser americanas no forman parte del Hollywood que reside en nuestro imaginario colectivo.

Cinefalos

Últimas películas visitadas