España España · Barcelona
Voto de Cinefalos:
Drama En 1961, Stanley Milgram llevó a cabo una serie de experimentos sobre la obediencia en la Universidad de Yale. La investigación, planteada a raíz del juicio a Adolf Eichmann (el criminal de guerra nazi que alegó obediencia debida en su defensa durante su juicio en Israel), pretendía dilucidar la relación de las personas con la autoridad. La violencia del experimento hizo que Milgram fuera tildado de sádico y de monstruo. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2017
Protagonizada por Peter Sarsgaard (Black Mass) en la piel de Stanley Milgram y su mujer, interpretada por Winona Rayder (Stranger Things). En la que salen brevemente Anton Yelchin (Green Room), John Leguizamo (John Wick) o Kellan Lutz (The expendables 3).

La película básicamente nos cuenta como una serie de personas se van sometiendo al experimento y las repercusiones que tiene en la vida del protagonista. Es directa, clara y ordenada a la hora de exponer la historia en los casi 100 minutos que dura.

Tanto, que parece más un documental que una película, en los que abundan los momentos en el que Stanley mira a cámara y nos va explicando el comportamiento humano o las relaciones sociales del experimento o la repetición de mostrarlo una y otra vez a lo largo de la película.

Aún así, es fácil de ver, se sigue con interés y sobretodo, es de esas películas, que una vez finalizadas, les sigues dando vueltas. Da que pensar sobre el comportamiento del ser humano ¿Que decisiones tomarías bajo presión?¿Serías fiel a tus principios o harías lo que te ordenan?

Interesante película, donde su mayor fuerza reside en los primeros 30-40 minutos, una vez pasados éstos, poca cosa hay más que contar.

Cinefalos