España España · Barcelona
Voto de Cinefalos:
Thriller. Terror Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de miles de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2017
El director uruguayo Fede Alvarez ya nos encandiló con ese remake de Evil Dead, en una de las pocas reinvenciones que aportan algo diferente a la película original, y recientemente estrenó Don’t Breathe.

La película es simple y trata sobre tres jóvenes que roban casas y deciden entrar en la de un hombre ciego que tiene gran cantidad de dinero, obviamente las cosas se tuercen y el “anciano” no es tan indefenso como parece. Básicamente es una versión de Panic Room (2002), a la cual hace muchas referencias, en la que el dueño del domicilio es más peligroso que la gente que entra a robar. También me recordó a Green Room (2016) donde un grupo de mozuelos se meten donde no deben, así que si os gustó esta última os recomiendo Don’t Breathe, ya que para mí es menos violenta pero trata mucho mejor la tensión y está mejor dirigida.

Esta película homenajea a los thrillers de terror y, aunque cambia al monstruo por un hombre de carne y hueso, cumple su función de la misma manera gracias a un Stephen Lang (Avatar) que cruza pocas palabras pero da mucho miedo.

El tercer acto no me terminó de convencer. Os fijareis que parece que la peli termina pero se reanuda de forma forzada y tiene un final que, aunque entiendo el homenaje, no me gusta. Toda la peli intenta ser realista y en el último momento hace un pequeño cambio para asemejar más su mitología a la clásica del género.

Pese a esta última pequeña pega, tenemos más ganas de ver el cine de Fede Alvarez ya que Don’t Breathe, sin ser una peli de miedo pretenciosa y sin utilizar trucos baratos, consigue que estemos al filo de la butaca. Así que poco más le podemos pedir.

Cinefalos