España España · madrid
Voto de icaro_81:
Terror. Thriller. Intriga Adam se despierta encadenado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, hay otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto. Ninguno de los dos sabe por qué está allí, pero tienen un casette con instrucciones para que el Dr. Gordon mate a Adam en un plazo de ocho horas. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, Gordon descubre que él y Adam son ... [+]
5 de octubre de 2013
Primera película de una de las sagas de cine más famosa y también más polémica. Una saga que tiene sus seguidores y sus detractores.
La película sin lugar a dudas no dejará indiferente a nadie, ya que se trata de un film de asesinatos, con toques de investigación y de gore.
He visto la primera parte de "Saw" varias veces, y sigue gustándome como el primer día. Aunque recuerdo la primera vez que la vi, y el impacto que produjo en mi. La historia me dejó pegado al asiento, y la investigación sobre ese asesino que nunca mataba a nadie, ya que sus víctimas acababan suicidándose; me entusiasmó.
En una nueva revisión he descubierto que mi opinión no ha cambiado. Sin ser un amante de este cine gore, debo reconocer que he disfrutado con esas escenas de tortura y de suspense por averiguar quien es el desequilibrado que es capaz de hacer e inventar esos aparatos y ese sufrimiento en sus víctimas.
Es cierto, que la película cuenta con detalles no muy destacables. Pero la verdad es que son solo detalles. Aunque debo decir que la actuación de Cary Elwes no me llegó a entusiasmar del todo. No es que haga un mal trabajo, pero no consigue estar a la altura de lo que se espera, resultando su interpretación un poco forzada.
Estéticamente a la película no se le puede criticar nada. Todo ese ambiente decadente y asqueroso, te introduce en una historia oscura y tenebrosa en la que nadie querría participar. Una situación extrema donde los personajes son obligados a vivir superando unas pruebas prácticamente imposibles, para conseguir el verdadero valor de dar las gracias por vivir.
En fin, película que da comienzo a una saga no aconsejable a todo público debido a escenas bastante fuertes visualmente. Una película que engancha desde el principio hasta al final; punto que es muy complicado al centrar casi toda la historia en una sala con dos personas atadas y una cuenta atrás que al finalizar traerá unas consecuencias impresionantes.
icaro_81