España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Australia, 1835. El sobrino del gobernador, Charles Adare (Michael Wilding), que acaba de llegar de Inglaterra, está invitado a cenar en casa de Sam Flusky (Joseph Cotten), un antiguo presidiario que ha hecho fortuna y que está casado con una de una prima de Charles, Lady Harrietta (Ingrid Bergman). Charles descubre que su prima, que se ha convertido en una alcohólica, está aterrorizada por su ama de llaves Milly (Margaret Leighton) y, ... [+]
2 de enero de 2018
Me gusta mucho el director Alfred Hitchcock, porque su cine siempre me pega al asiento y me sorprende por mucho que vea repetida la película.
Pero tengo que reconocer que seguramente esta sea la película que menos me gusta de todas. Es cierto que hay unas cuantas que no he visto, pero hasta el momento esta es la que me parece más floja de todas; aunque aun así cuenta con ese toque que lo caracteriza que nunca resulta decepcionante.
Si no me equivoco, es el único film de época de este director, el cual nos presenta a un irlandés que viaja hasta Australia para hacer riqueza en este país que acaba de comenzar tras haber sido descubierto unas décadas antes. Allí conocerá a un hombre bastante temperamental con un pasado oculto, y con una mujer que vive ahogada en el alcohol debido a una depresión. Este joven, intentará ayudarla mientras va descubriendo secretos ocultos en esa casa y en ese matrimonio.
Como decía, la película no resulta excesivamente brillante, pero sí que es interesante para verla alguna vez y descubrir esta historia de secretos y celos. Una historia que no brilla con tanta fuerza como un esperaría; ya que el drama que se narra no consigue ir a un extremo deseado.
Creo que el director no consigue centrar la historia en un punto concreto. Intenta llevarlo por la parte dramática, pero también por la parte del suspense. Y aunque hay momentos que funciona, hay que reconocer que en otros no consigue mantenerse al nivel deseado y esperado.
El director tira de cargamento pesado en lo que se refiere a la parte actoral. Dos impresionantes intérpretes son los encargos de dar vida a los protagonistas. Ingrid Bergman y Joseph Cotten pasan con muy buena nota su trabajo de meterse en la piel de este matrimonio lleno de secretos enturbiados por el alcohol. Ambos realizan un gran trabajo. Al igual que lo hace también Michael Wilding que da vida a ese personaje que va descubriendo poco a poco las grietas de esa pareja formadas por un pasado lleno de misterios y asuntos turbios. Además, de ir viendo que ciertos personajes secundarios no ayudan tampoco a esta pareja a conseguir recuperar esa paz y estabilidad que tanto buscan y desean.
En fin, "Atormentada" es una film interesante de ver, pero para nada destacable. En mi caso lo he visto en dos ocasiones y siempre me ha dejado con la misma sensación. Creo que se podría haber realizado algo mucho más redondo llevando este drama hasta un punto más desgarrador.
icaro_81