Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
7
Drama Mark Renton, un joven escocés de Edimburgo, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Danny Boyle dirigió en 1996 una película que con el paso de los años se ha convertido en una película de culto. "Trainspotting" fue en su momento avalada por público y crítica, y hoy en día sigue soportando de muy buena manera el paso de los años, y sigue cautivando.
El gran director británico dio con la clave del éxito con este film que retrata el mundo de las drogas de una manera bastante explícita y con puntos cómicos, además de lanzar ciertos mensajes sobre la vorágine en la que está metida la sociedad.
El personaje protagonista es un joven que quiere desmarcase de ese camino que siguen todas las personas. Él tiene claro que la sociedad se mueve por patrones, y salvando las diferencias culturales, todo el mundo acaba haciendo lo mismo. Y eso que hacen es vivir (estudiar, tener pareja, comprarse una vivienda, comprar cosas para la casa, casarse, tener hijos, tener perro, tener un seguro, tener un trabajo...). Esa vida que todo el mundo tiene de un modo u otro él no la quiere; así que elige no vivir y decantarse por la heroína.
Grandes actores son los protagonistas de este film. Ellos dan vida a un grupo de personajes que son en cierta manera la escoria de la sociedad. Están en lo más bajo, y son capaces de hacer cualquier cosa con tal de conseguir un poco de droga.
Es cierto que la película tiene alguna escena que no brilla tanto, pero son escasas dichas escenas, y no desmerecen de todo lo demás. Un film que es bueno y que se disfruta desde el principio hasta el final, ya que va dando lecciones y bofetadas sobre la vida. Unas lecciones que taladran inmediatamente, y uno va siendo consciente de la vida rutinaria que vivimos todos. Lógicamente la solución no es la elección de estos personajes, y ahí es donde está el punto cómico de estilo británico.
En fin, "Trainspotting" es una de las películas míticas de los 90 que cuenta con una de las bandas sonoras más famosas y más vendidas. Una recopilación de grandes canciones de esa época que fueron auténticos éxitos y una revolución en las radios. Sin lugar a dudas es una película que todo el mundo debe ver, y descubrir la visión de Danny Boyle ante el peligroso y asqueroso mundo de la droga.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow