España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia Narra la historia de un "adolescente tardío" que busca un pasaporte para huir de Argentina pero al que el regreso de su padre, que abandonó a la familia por un ideal, le trastoca los planes. Pese a ello, y gracias a este reencuentro, el hijo buscará a través de su padre su propia identidad. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2011
La película narra la vida un joven argentino que sueña con poder ser polaco y así ser europeo e irse de Argentina.
Él es un joven que procede de abuela polaca que emigró de una Europa gobernada por el nazismo. Allí tuvo a su familia y su hija se casó con un argentino, con el que tuvo a nuestro protagonista. El nieto no recuerda casi a su padre ya que cuando era muy pequeño se fue a Israel para luchar en una guerra por unos ideales y por unas personas que necesitaban ayuda.
Su hijo nunca perdonará que su padre se fuera y no luchara por su familia y por ese niño que tanto le necesitaba como padre.
La película nos narra un drama interior sobre una familia rota y humilde. Una familia que intenta adaptarse a una Argentina cada vez más moderna. Una familia llena de secretos, miedos y mentiras.
Es una pena que este drama resulta un tostón. No hay manera de que la base de la historia interese en su exposición. Lo que uno intuye como un guión formidable y una historia soberbia, da como resultado algo que no engancha. Y uno espera con ansia que algo anime y conecte emocionalmente con los personajes, pero ese algo nunca llega. Ese abrazo familiar que uno tanto espera, no llega a emocionar.
Lo único destacable de todo el film son las magníficas interpretaciones de sus actores sin excepción. Su protagonista Daniel Hendler se llevó el Oso de Plata en el festival de Berlín, premio muy justamente merecido.
En fin, película muy decepcionante que hace que una historia que un principio da una sensación de ser un auténtico bombón, y al final resulta ser un aunténtico aburrimiento. Una película que me partió en dos; por un lado idolatrando las interpretaciones y por otro detestando todo lo demás.
icaro_81