España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Rosaria y sus cuatro hijos (Simone, Rocco, Ciro y Luca) abandonan su tierra natal, Lucania (la actual Basilicata), para emigrar a Milán en busca de trabajo y oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida. Allí encuentran a Vincenzo, el hermano mayor, que trabaja de albañil pero que está relacionado con el mundo del boxeo. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2011
Luchino Visconti es un director que siempre me ha apasionado por la fuerza y vitalidad con la que describe su obra. Como es capaz de captar el drama del ser humano, con una crudeza y una realidad que paralizan a uno frente al televisor, y que en ciertos momentos deja sin aliento.
Aquí nos afrece la historia de una familia encabezada por una viuda con cinco hijos que abandonan el campo con el fin de hacer una vida mejor en Milán.
Esta familia retratará de maner sobrecogedora el drama que viven las familias que sueñan con encontrar un mundo mejor alejándose de las penurias del campo. Lo que esta familia no sabe, es que la ciudad es dura, ya que en ella viven seren deshumanizados que son capaces de destruir a cualquiera con tal de conseguir llevarse un pedazo de pan a la boca. Como una enfermedad, el odio y la codicia se impregnará dentro de la familia y la irá destruyendo desde su interior hasta lograr que nada vuelva a ser como antes. Lo que antes era una piña familiar, poco a poco se irá desgarrando hasta solo dejar un buen recuerdo de un pasado lejano.
Alain Delon da vida a Rocco, un joven que luchará por confiar en su familia, y que sueña con volver al origen de todo; ya que él tiene muy en mente que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor. Rocco intentará por todos los medios salvar a su familia a costa de renunciar a sus sueños.
En fin, gran drama dirigido por el siempre excepcional Luchino Visconti. Y aunque cuente con algunas partes que decae un poco (hablamos de casi 3 horas de duración) hay que reconocer que el drama está muy bien llevado; y minuto a minuto la desesperación, el frío y el hambre inunda todo tu cuerpo.
icaro_81