España España · madrid
Voto de icaro_81:
Ciencia ficción Una visita al futuro donde el amor es el máximo crimen. THX 1138, LUH 3417, y SEN 5241 intentan escapar de una sociedad futurista localizada debajo de la superficie de la tierra, y donde se ha prohibido el sexo, usando drogas que controlan a la gente. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2015
Antes de que el director George Lucas ideara la magistral saga "La guerra de las galaxias", hizo su inmersión en el mundo de la ciencia ficción con "THX 1138".
Considerada en cierto modo una película de culto que habría un camino a muchas películas de este género, a mí no me ha convencido en prácticamente nada. Me ha resultado más que aburrida y sin apenas ningún interés, haciendo que desconectara de ella en diversas ocasiones.
La historia sinceramente no me ha interesado en prácticamente nada. Me esperaba una trama similar a "1984", "Fahrenheit 451" o "Un mundo feliz", pero eso quedó en mi imaginación. Me había hecho a la idea de ver una sociedad del futuro en la que los humanos está sometidos a unas normas que no les hacen pensar, y todos son mentalmente iguales. Pero esa trama donde está prohibido los sentimientos y las relaciones sexuales, a mí no me ha convencido y me ha resultado decepcionante.
Es una pena, ya que muchas películas tienen una trama que siguen el mismo patrón y funcionan muy bien. Pero en esta ocasión no consigue ser efectiva. Tal vez en su época fuera muy innovadora, y actualmente tenga fieles seguidores; pero yo no estoy entre ellos.
No obstante, sí que debo decir que tiene un par de cosas muy buenas. Por un lado toda la ambientación y efectos especiales. Un trabajo muy sobresaliente para una película de 1971, que sinceramente supera a muchas películas posteriores e incluso actuales. Y otra cosa que me gustó es una escena sobre fondo totalmente blanco. Esa nitidez con la que está rodada hipnotiza haciendo que uno crea que los actores están flotando en un vacío totalmente blanco.
En fin, "THX 1138" fue uno de los primeros proyectos de George Lucas en los que deja reflejado su pasión por la ciencia ficción. Una película que cuenta con un gran actor como Robert Duvall, el cual no me convenció (al igual que el resto de actores), debido a que ni la trama ni los personajes me gustaron.
icaro_81