España España · madrid
Voto de icaro_81:
6,7
86.650
Animación. Aventuras. Acción. Comedia. Musical Mulan, una joven china hija única de la familia Fa, en lugar de buscar novio, como sus amigas, trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulan se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento hasta ... [+]
30 de marzo de 2018
Esta película fue la primera que hizo Disney donde proponía a una mujer con carácter y que se rebelaba contra las leyes y normas establecidas en un mundo gobernado por hombres. Años después habría otro personaje con las mismas intenciones en la película "Brave"; lo único que cambiarían los paisajes orientales por las verdes praderas irlandesas. Pero ambos espíritus reivindicativos son similares.
En esta caso Disney nos presenta a una joven que está destinada a ser la esposa de alguien. Todo lo que tiene que aprender en la vida es a comportarse como una buena mujer y esposa. Pero ella en su interior busca y siente algo más. Así que cuando su país entra en guerra y cada familia debe mandar a algún varón al campo de batalla; ella no se lo piensa dos veces y se hace pasar por chico para luchar por su país.
Como decía, este guión es bastante original debido a que por primera vez se puede ver a un personaje femenino que toma sus propias decisiones, y coge las riendas de su vida. No se deja regir por las normas, ni es manejada por los hombres; ya que ella busca su propia felicidad.
Tengo que decir que nunca había visto esta película; y eso que soy bastante fan del cine de animación. Pero ahora he tenido la oportunidad y he podido disfrutar de la historia de esta joven guerrera que se desmarca de todos los personajes de princesas característicos de Disney.
Hay que reconocer que el film está bien. Uno se entretiene y se divierte con la aventura que vive su protagonista, además de poder ver algunas imágenes muy bien creadas. Aunque también tengo que decir que la escena de la batalla en la nieve recuerda bastante a esa famosa avalancha de los búfalos en "El rey león". Es más; parece que únicamente han cambiado el paisaje de la sabana por el de la montaña nevada.
No obstante, como decía el guión es interesante y cuenta con momentos buenos y muy bien creados. Aun así, tengo que reconocer que me ha parecido que le falta un poco de fuerza en algunos momentos. En el fondo me esperaba mucho más; aunque no me ha decepcionado.
El proceso de animación es bueno. Sin lugar a dudas Disney siempre se ha reconocido por contar entre su filmografía con un cine de animación muy bueno. Y este film (unos años antes de que surgiera la gran Pixar), cumple con la calidad esperada.
En fin, "Mulan" es una película que sigue funcionando bastante bien. Un film que distrae y entretiene gracias a una historia que convence, y a una animación que sigue siendo buena. Y aunque cuente con algunos momentos que flojea un poco; hay que reconocer que abrió un camino para los personajes femeninos en la animación; dándoles un protagonismo, independencia y fuerza no vista anteriormente.
icaro_81