España España · madrid
Voto de icaro_81:
Animación. Fantástico. Infantil. Drama. Musical Un anciano llamado Geppetto fabrica una marioneta de madera a la que llama Pinocho, con la esperanza de que se convierta en un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad su deseo y da vida a Pinocho, pero conserva su cuerpo de madera. Pepito Grillo, la conciencia de Pinocho, tendrá que aconsejarlo para que se aleje de las situaciones difíciles o peligrosas hasta conseguir que el muñeco se convierta en un niño de carne y hueso. (FILMAFFINITY) [+]
11 de octubre de 2010
"Pinocho" es una de mis películas de animación favoritas. Su personaje me resulta totalmente entrañable y ahonda en uno de manera rápida y precisa.
Siempre se ha dicho que esta historia está considerada la Biblia de los ateos, y la verdad es que no le faltan semejanzas. El personaje no es humano y debe aprender a diferenciar entre el bien y el mal. Se le exponen diversas tentaciones que deberá aprender a negar. Y no hay que olvidar la parte de la ballena.
Pinocho es un muñeco de madera que sueña con ser un niño de verdad, pero los personajes con los que se irá encontrando no se lo van a poner nada fácil. Debe demostrar que es bueno, pero como no sabe diferenciar el bien y el mal, Pinocho confiará en la gente y tomará el camino no correcto.
Su conciencia (Pepito Grillo) hará todo lo posible porque recupere la senda, pero a veces no es tan fácil encauzar a una persona cuando toma el camino fácil o se divierte.
En la historia se emplearán diversas metáforas como que al mentir te crece la nariz o que si uno prefiere divertirse y tirarse al vicio en vez de estudiar y trabajar, se transformará en un burro. Todo esto está contado para que los niños aprendan que es lo que deben hacer y que no. Una lección para que al final del cuento uno intente convertirse en un buen niño, y no descarriarse como otros.
En fin, película que aunque haya visto muchísimas veces sigo disfrutando desde el principio hasta el final como si tuviera 5 años otra vez. Una película que cuenta con canciones míticas como la de "Dame un silbidito" y que nos ha regalado personajes tan entrañables como Pepito Grillo, Fígaro, Cleo o Geppeto. Un gran clásico que décadas después sigue tan actual como al principio.
icaro_81