Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
7
Comedia. Drama. Fantástico. Romance David y su hermana Jennifer son teletransportados mágicamente al mundo ficticio de una serie clásica de la televisión en blanco y negro. Allí conviven con los vecinos de un pueblo apacible y conservador, llegando a ejercer sobre ellos una gran influencia: los sacan de su marasmo y les ayudan a descubrir las principales emociones y pasiones de la vida. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
He visto varias veces esta película y siempre la disfruto, ya que dentro de su sencillez cuenta con una historia muy bien llevada y que consigue convencer y soportar el paso de los años.
Gary Ross se estrenó en el cine exponiendo una trama en la que dos hermanos antagónicos tienen una discusión y acaban dentro de una serie de televisión en blanco y negro de los años 50. Una serie en la que los valores tradicionales son el emblema de sus habitantes, pero que pronto se irán desquebrajando ya que sus dos nuevos habitantes no podrán evitar influenciarlos con sus ideas mas innovadoras.
La película entretiene y divierte, haciendo que uno disfrute con su historia llena de buenos momentos y de ciertas críticas un poco encubiertas.
Y es que el guion resulta ser un mensajero que expresa la independencia de la mujer frente a ese puesto que tenía destinado en la casa. Además, también se expone esa lucha de la juventud por querer intentar llevar cambios que los hagan mejores. Se expone muy bien esas formas que dan los gobiernos para que sus habitantes no piensen libremente, y todo el mundo se comporte como ellos deseen para que nadie ni nada cambie. Y para mí la metáfora más importante; que es la del racismo. Y es que cuando uno de los personajes de ese lugar en blanco y negro empieza a cambiar interiormente y a pensar libremente, se transforma en un personaje de color. Así que esos habitantes de blanco y negro pronto harán una persecución hacia la gente de color ya que son una amenaza y resultan peligrosos para el resto de la población.
Como decía la película funciona muy bien en general, y resulta tremendamente divertida y entretenida. Ello es debido a una fantástica dirección por parte de Gary Ross que ya ha demostrado su talento en otras películas como "Seabiscuit".
Pero parte del éxito de que esta película siga disfrutándose años después es debido a las grandes interpretaciones que realizan sus protagonistas. Un reparto encabezado por grandes estrellas como Tobey Maguire, Reese Witherspoon, Jeff Daniels, Joan Allen, William H. Macy o Paul Walker entre otros; hace que uno disfrute con la parte interpretativa.
Además, cuenta con unos brillantes efectos especiales para la época; los cuales siguen resultando muy buenos varios años después. Un trabajo sobresaliente al mezclar imágenes en blanco y negro y otras en color en la misma escena y en el mismo fotograma.
En fin, "Pleasantville" es una película muy agradable de ver que aunque cuente con algún detalle un poco flojo; en general funciona muy bien y se disfruta mucho. Diversos aspectos hacen que siga entreteniendo y se disfrute visualmente; y a través de su gran banda sonora.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow