España España · madrid
Voto de icaro_81:
Animación. Aventuras. Infantil La popular leyenda de Robin Hood es revivida mágicamente por Disney. La diversión y el romance aparecen por doquier cuando Robin Hood, el héroe espadachín del Bosque de Sherwood, se desliza de aventura en aventura con su valiente ayudante, Little John, y su desternillante banda. Su objetivo es vencer al malvado príncipe y su ayuda de cámara, Hiss, que tienen atemorizado al pueblo a base de injustos impuestos. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2011
Adaptación de Disney de un clásico de la literatura. Una película mítica de la animación que convierte a los personajes humanos de la obra literaria, en animales para acercarla en cierto modo más al público infantil.
He visto muchas versiones de "Robin Hood", y esta sigue siendo una de las que más me gustan. He de reconocer que llevaba muchos años sin verla, y hoy en día cuando mi niñez está un poco lejana sigue cautivándome.
Esta película sigue derrochando esa esencia de los grandes clásicos de Disney que han cautivado a generaciones.
Con un trabajo soberbio en el arte de la animación (todavía sin usar el ordenador), uno disfruta con las aventuras que vive este zorro arquero, que intenta salvar de la pobreza al pueblo de Nottingham. Un pueblo gobernado por el Príncipe Juan, hermano del Rey Ricardo.
Uno disfruta con las escenas cómicas que viven sus protagonistas, y con un personaje maravilloso que es el Príncipe Juan. Un rey huraño y que está obsesionado con el oro. Un rey que tiene un gran complejo. Un rey que en la película original le da voz el maravilloso Peter Ustinov. Sin lugar a dudas es el mejor personaje de todo el film.
En fin, película que aunque esté en cierto modo destinada al público infantil y uno no sea un niño la disfruta desde el principio hasta el final. Un film divertido y fresco con el que uno se ríe y se enternece con la historia de Lady Marian y Robin Hood.
icaro_81