España España · madrid
Voto de icaro_81:
Animación. Fantástico. Romance. Infantil Había una vez dos reyes que esperaban con alegría el nacimiento de su primera hija, a la que llamarían Aurora. Para celebrarlo, organizaron una fiesta a la que invitaron a todos los habitantes del reino. Pero olvidaron invitar a la malvada bruja Maléfica que, enfurecida, lanzó un terrible hechizo sobre la princesa: el día de su décimosexto cumpleaños, se pincharía con el uso de una rueca y moriría. Pero sus tres divertidas hadas ... [+]
13 de enero de 2009
Nos encontramos ante otro de los grandes clásicos de Disney; lleno de magia, amor y tensión.
La fábrica de sueños creó una gran película que aguanta con tesón el paso de los años, haciendo disfrutar a niños y mayores con la historia de la princesa Aurora y el príncipe Felipe.
Un amor interrumpido por el odio de una bruja que interpone en su paso el huso de una rueca, el cual sume en un eterno sueño a Aurora.
Los dibujos están dibujados con unos rasgos más estilizados que películas anteriores, creando un personaje femenino mas adaptado al canon que estipulaba la sociedad.
La película se mueve muy bien tanto en la comedia, como en el romance, tocando puntos de tensión producidos por la lucha entre el bien y el mal, el amor y el odio.
"La bella durmiente" es una película que hace que el espectador conecte desde el principio, y sienta un cariño especial hacia las tres hadas mágicas Flora, Fauna y Primavera.
En fin, una historia que es amena y atractiva, y que sabe intercalar muy bien las canciones, entre las que se encuentra la mítica "Eres tú mi príncipe azul".
icaro_81