España España · madrid
Voto de icaro_81:
Ciencia ficción. Acción En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
2 de septiembre de 2018
Esta película está basada en un cómic manga icónico y unos films de anime que son de auténtico culto que cuentan con seguidores en todo el mundo.
Así que cuando el director Rupert Sanders se propone hacer este film con actores reales se enfrenta ante una serie de fans muy estrictos y críticos; ya que se enfrenta ante una historia que es el Santo Grial del anime y que en casos similares siempre son muy juzgados.
Tengo que reconocer lo primero que no he leído el cómic ni he visto ninguna de las películas de animación. Así que me he encontrado sin ninguna información de lo que iba; y por supuesto no puedo comparar en ningún caso con las otras versiones de gran renombre.
Así que centrándome únicamente en esta película tengo que decir que el planteamiento me ha parecido fantástico, presentado una trama muy interesante. El problema es que ese planteamiento se queda ahí, y el interés dura apenas unos minutos; ya que conforme va avanzando el metraje uno va perdiendo el interés en lo que se está viendo ya que no llama mucho la atención.
Creo que la historia está mal planteada. Uno espera mucha más pasión y acción en lo que se ve, y lo que se ve se queda en todo momento a medio gas. La historia resulta plana y no traspasa la pantalla, haciendo que uno pierda el interés en muchos momentos.
Sí que tengo que decir que el trabajo de efectos especiales es impresionante. La calidad de los mismos es increíble presentándonos un futuro donde las tecnología inunda las calles, edificios y las personas. Unas personas que para seguir evolucionando como seres humanos necesitan que esta tecnología se incluya y se fusione con el cuerpo; y así pueda suplir carencias inevitables de cada persona con el paso del tiempo.
En fin, "Ghost in the Shell" es una película de la que se espera mucho más de lo que es en realidad; y sobre todo después de ese comienzo tan impactante y atrayente. Un grave problema de planteamiento de la historia y su desarrollo hace que el interés vaya cayendo minuto a minuto hasta un punto bastante decepcionante.
icaro_81