España España · madrid
Voto de icaro_81:
Musical. Comedia. Romance Sonia y Javier viven juntos y son novios desde hace muchos años. Pedro y Paula no viven juntos pero también son novios. Paula le dice a Pedro que se ha enamorado de otro chico, pero no le dice que es Javier, su mejor amigo. La situación de Javier tampoco es fácil: por un lado Paula le pide que sólo sea amigo de Sonia y, por otro, tiene que intentar que Pedro no sepa que es él quien está con Paula. Pero a Pedro eso es lo único que le ... [+]
3 de marzo de 2017
Recuerdo ver esta película en el cine y salir encantado con esta comedia musical. Después de varios años he decidido verla nuevamente pero con el miedo de comprobar si con el paso de los años este film ha perdido la calidad que recordaba.
Pero para mi sorpresa debo decir que la película sigue resultando interesante y divertida. Es cierto que no brilla con tanta luz como recordaba, pero también debo decir que no flojea tanto como esperaba. Es una comedia musical que entretiene y con el que uno pasa un rato muy agradable.
El guion es divertido y funciona bien. Nos plantea a dos parejas en el que un miembro de cada una de ellas empiezan a tener una relación paralela siendo infiel a su novio y novia. Por consiguiente, la trama es una sucesión de escenas llenas de líos de infidelidad y situaciones casi surrealistas; donde los personajes manejan las relaciones como si fuera un espectáculo de malabarismos.
Se trata de una comedia musical llena de canciones famosas que se adaptan musicalmente al estilo. Canciones pegadizas que sinceramente no están para nada bien interpretadas. Y es que en realidad este musical falla bastante en las canciones debido a que los intérpretes no canta para nada bien; salvo María Esteve. Así que uno escucha canciones que gustan por su estilo, pero que no consiguen entusiasmar por los cantantes.
Con respecto a las actuaciones decir que todos están bien; salvo María Esteve. Es curioso que ella sea la que mejor canta pero en cambio su interpretación es nefasta y para nada creíble. Uno piensa en todo momento que está leyendo el guion.
El resto de actores realizan un trabajo bueno; sobre todos los protagonistas masculinos. Paz Vega y Natalia Verbeke están bien en sus trabajos, y convencen en sus personajes. Pero sin lugar a dudas los mejores son Ernesto Alterio, Guillermo Toledo y Alberto San Juan. Los tres están espectaculares en sus trabajos y realmente son los que hacen que el toque de humor esté totalmente garantizado. Sus interpretaciones son muy divertidas, y nos regalan a unos personajes redondos.
En fin, "El otro lado de la cama" es uno de los mayores éxitos cinematográficos que ha tenido el cine español, y que con el paso del año sigue funcionando bien. Es una comedia divertida con la que pasar el rato, que aunque cuente con factores que no convencen mucho; sí que hay que decir que es interesante y divierte gracias a escenas muy efectivas y a interpretaciones buenas.
icaro_81