España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia. Aventuras Al profesor Bacterio le han robado el más peligroso de sus inventos, un artefacto que termina en manos de un dictador bajito, chalado y dispuesto a usarlo de forma criminal. Bacterio quiere recuperarlo como sea, pero desconfía de las dotes de Mortadelo y Filemón. Cuando los famosos detectives se enteran de que la T.I.A. ha contratado a un detective chulesco y fanfarrón para resolver el caso, deciden actuar por su cuenta y riesgo. (FILMAFFINITY) [+]
5 de mayo de 2011
Mortadelo y Filemón son los personajes de cómic más famosos de España, pero a mí nunca me han llegado a convencer. Todo el mundo se ríe con sus hazañas y sus anécdotas surrealistas, pero a mí nunca me han llegado a hacer mucha gracia.
Javier Fesser se puso al mando de este proyecto de gran complejidad, ya que se trata de un icono bastante importante en España, y con una dificultad para adaptar la historia a la realidad.
Lo más destacable de todo son los impresionantes efectos especiales. Sin lugar a dudas son los mejores que ha dado el cine español, y uno observa en cierto modo un aire a cómic ya que toda la ambientación parace de dibujos animados, pero rozando la realidad.
Lo otro bueno que tiene la película es la fantástica interpretación de Pepe Viyuela en el papel de Filemón. Este actor siempre ha tenido un don para hacer personajes cómicos, y sobre todo en el papel de torpe y gafe.
Con respecto a lo demás del film, no merece la pena. La historia es aburrida y solo hace reír gracias a algunos gags (protagonizados mayoritariamente por Filemón), y además tiene un humor en cierto modo infantil.
Tal vez sea porque a mí el cómic nunca me ha atraído, pero la verdad es que no disfruté mucho la película. Me ha parecido aburrida y un poco pesada.
En fin, película recomendable para los amantes de los personajes de Ibáñez (ya que a todos los que conozco les encanta), pero para los demás, yo creo que les resultará bastante aburrida y en cierto modo muy infantil.
icaro_81