España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Todo lo que la obstinada joven de dieciséis años Katy MacLaughlin (Alison Lohman) desea es trabajar en el rancho de caballos que su familia tiene en las montañas de Wyoming, pero su padre (Tim McGraw) insiste en que debe acabar sus estudios en el internado. Un día, Katy encuentra un potro mustang salvaje en la montaña, y decide domarlo para demostrar así que en el futuro podrá tomar las riendas del decadente rancho... (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2013
Recuerdo haber leído el libro de "Flicka" cuando era un niño, y me acordaba muy por encima de la historia. Recuerdo que el libro no estaba mal, y cuando me enteré que había una película me interesé en verla para recordar la novela.
"Flicka" es una yegua salvaje que vive en libertad y que por una circunstancia es encontrada por una joven que sinte obsesión por los caballos. Entre ambas se formará un nexo de unión que será difícil de romper aunque haya mucha gente que lo intente.
La historia es lo que es, y no hay mucho que rascar; así que la película resulta más de sesión de tarde que otra cosa.
Uno tiene la esperanza de ver una película con un fuerte mensaje sobre el valor de la amistad, pero se queda a medio camino, y al final el resultado es un melodrama estilo televisivo que intenta conseguir la lágrima fácil, pero que no llega a dar un buen resultado.
He de decir que la película cuenta con algunas imágenes fantásticas gracias a una muy buena fotografía de los paisajes de Wyoming. Además estas imágenes van acompañadas de una buena banda sonora.
Estas dos cosas serían lo poco destacable del film, además de la actuación de la siempre interesante Maria Bello. Ella es una actriz que pienso está bastante desaprovechada en el cine, y es una intérprete con un gran potencial.
En fin, película que en mi opinión está destinada más a un público infantil y que no consigue coger el ritmo ni levantar el vuelo. Una historia que no está profundizada y por consiguiente no consigue conectar con uno.
icaro_81