España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia. Romance Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2013
Puede que haya gente a la que no le guste la película. Puede que haya gente que piense que esté anticuada. Puede que haya gente que piense que es ñoña. Pero lo que no puede negar nadie es que "Vacaciones en Roma" descubrió a una de las mejores actrices que ha dado el cine y una de las estrellas más importantes,convirtiéndose en un mito con el paso de los años.
En mi caso, tengo que decir que la película me encanta. Tiene esa dulzura que caracteriza a un bombón, y que se disfruta desde el principio hasta el final. Una película que conecta fácilmente con uno, ya que su historia sencilla y tierna, nos lleva en un viaje por la fantática Roma, apasionándonos con esos personajes.
William Wyler demostró con este film que es capaz de hacer una obra maestra con una historia muy sencilla. Y al igual que hizo con su formidable Ben-hur, le película deja huella.
Él dirige a dos monstruos de la interpretación. Por un lado Gregory Peck, un actor soberbio que lleva sobre sus espaldas innumerables personajes dispares, y que aquí da vida a un pobre periodista que sueña con ganar dinero, y se encuentra con una princesa que le roba el corazón. Él luchó para que el nombre de una desconocida Audrey Hepburn apareciera antes que él en el reparto, ya que se quedó impresinado con la interpretación. No es para menos, ya que esta joven actriz tuvo un debut maravilloso (se llevó el Oscar a la mejor actriz) dando vida a esta joven princesa que sueña con ser libre; y que por azar del destino, vive un día en Roma como una auténtica desconocida.
En fin, maravillosa película que sigue imperecedera en el tiempo como la ciudad eterna. Un film que sigue entusiasmando y, que como su protagonista le ocurre en Roma al ver que cada cosa es nueva para ella; uno tiene la misma sensación en cada visionado al descubrir numerosos detalles que antes eran desconocidos.
icaro_81