España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia. Drama Montevideo, Uruguay. Jacobo Köller, el dueño de una modesta fábrica de calcetines, arrastra una vida gris y de una monotonía asfixiante. Su relación con Marta, su empleada de confianza, es estrictamente laboral y está marcada por el silencio y la rutina. Esta monotonía se ve súbitamente amenazada por el anuncio de la inesperada visita de Herman, el hermano de Jacobo, que vive en el extranjero, y con el que ha perdido contacto desde hace ... [+]
9 de agosto de 2010
Viendo la diversas críticas que se pueden leer de esta película, creo que soy un chico bastante raro, porque sinceramente la película me ha parecido insoportable.
Dicen que es una de las mejores comedias sudamericanas de los últimos tiempos. Y yo me pregunto ¿comedia? No sé donde la ven porque no me he reído ni una sola vez. Es más, ni siquiera en la comisura de mis labios ha aparecido una leve sonrisa.
Esta película ha recibido innumerables premios por su gran guión. Madre mía, ¡su gran guión! No será por su calidad, porque no he visto en mi vida una sucesión tan numerosa de escenas que no me aportan nada. Pero nada.
La historia me ha parecido fría e insulsa. Lenta hasta decir basta y con unos diálogos que no han captado en ningún momento mi interés. Creo que la historia que cuenta carece de gancho y constantemente uno tiene ganas de que el tiempo pase a gran velocidad para que acabe todo lo antes posible.
Las interpretaciones son simplemente sosas. Ninguno de los actores me han transmitido nada y durante todo el tiempo se encuentran en la misma cuerda sin que se aprecie ninguna evolución en los personajes.
En fin, una película que la gente valora muy positivamente, pero que para mí ha resultado una de las películas más aburridas que he visto. Solo le doy un punto más de la nota más baja ya que la banda sonora está muy bien y en cierto modo la ambientación es interesante. Por lo demás todo es para beber y olvidar.
icaro_81