España España · madrid
Voto de icaro_81:
Terror Tras recibir la noticia de que su hijo adolescente Matt tiene cáncer, Sarah y Peter Campbell deciden trasladar a toda la familia cerca de la clínica dónde Matt está siendo tratado. El lugar elegido es una imponente casa de estilo victoriano que oculta un oscuro pasado como antigua funeraria en la que sucedieron terribles acontecimientos. La familia empieza a presenciar violentos y extraños fenómenos que, al principio, asocian con el ... [+]
23 de mayo de 2016
Reconozco que soy muy asustadizo con las películas de miedo, y por eso a veces me cuesta ver este tipo de cine. Pero de vez en cuando me fuerzo para poder tener esa sensación en el cuerpo, y además, poder opinar sobre este tipo de cine que no veo tan a menudo.
Así que cuando veo una película de miedo y no me asusto nada, pues la verdad tengo que decir que no cumple con su objetivo. Ya que si yo que soy una persona fácil de asustar no he tenido esa sensación; el resto de personas se aburrirán tremendamente.
Esta película vuelve a estar "basada en unos hechos reales" (parece que todas las de terror lo están), y nos adentra en el mundo del exorcismo, el espiritismo, las enfermedades, los muertos; y todo todo ambientado en una casa antigua en los años 80.
Creo que la mezcla es tan grande que al final no se centra en nada, y uno deambula por cada temática sin acabar centrándose en ninguna. Así que al final el efecto del miedo desaparece; salvo lógicamente en algunos momentos muy puntuales provocados por esos movimientos de cámara en los que aparece algo de repente, y que van acompañados de la música típica.
La historia es aburrida, y no engancha mucho. Uno espera pegarse al asiento y tener sensaciones parecidas a las vividas con "Expediente Warren", pero al final uno se encuentra con una historia llena de tópicos y de personajes que no convencen en ningún momento. Personajes que se comportan de manera simple, y que además están muy mal interpretados por todos sus actores.
En fin, "Exorcismo en Connecticut" se vende muy bien para luego encontrarse uno como espectador con una realidad que no es lo que esperaba. Uno se encuentra con una trama que se coge con alfileres y llena de momentos que en algunas ocasiones dan un poco de vergüenza. Dicha vergüenza es sobre todo por esos personajes que no están bien definidos y por consiguiente no encajan del todo en la historia, haciendo que poco a poco uno vaya perdiendo el interés en todo lo que está viendo.
icaro_81