España España · madrid
Voto de icaro_81:
Animación. Acción. Ciencia ficción. Drama Cuando Goku muere de un virus mortal, parece el fin del mundo. ¡Pero la muerte del gran saiyan resulta meramente un presagio de las tragedias horribles que están por el camino! Cuando dos Androides aparecen y empiezan destruyendo las grandes ciudades de la Tierra, el planeta se hunde en la oscuridad y los habitantes viven en temor. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2014
Por fin nos encontramos ante una película de la saga de "Dragon Ball Z" que se separa un poco de la dirección que toman todas sus predecesoras.
En esta ocasión se nos presenta una historia paralela a la vivida en la serie, pero que en cierto modo uno conoce ya que el personaje de Trunks la describe en algún capítulo.
Nos encontramos ante una trama donde todos los personajes protagonistas han fallecido. Ni Goku, ni Picolo, ni Vegeta, ni ninguno de los demás aparece. Únicamente Son Gohanda ha sobrevivido a la batalla con los androides y decide entrenar a Trunks para que le ayude a salvar la tierra.
Esto es lo que hace diferente a la historia, ya que no se centra tanto en la batalla sino en el entrenamiento para convertir a Trunks en un superguerrero. Además, aun conociendo el final de la historia (esto es si has visto la serie), a uno no le decepciona ya que es diferente a todo lo visto hasta ahora.
Es cierto que carece de esa magia que impregna a "Dragon Ball Z", pero aun estando lejos de esa calidad; hay que reconocer que convence mucho más que todas las anteriores películas.
La verdad es que estas historias paralelas que no centran sus 40 minutos de duración únicamente en la batalla, hacen que uno sienta más interés por la trama; ya que uno varía de ver siempre lo mismo.
En fin, se trata de una película que ya su título lleva la palabra "diferente" como anticipo de lo que uno va a ver. Un film que no convence del todo, pero entretiene y divierte; y sobre todo se agradece que se desvincule de la dirección de sus películas predecesoras. Un poco de alivio en una saga que no consigue hacerle a uno disfrutar del todo.
icaro_81