Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
5
Drama Lukas es un joven que se encuentra una cría de águila real a la que decide salvar. Pero el ave no solo será una compañía para el chico, sino que le brindará todo el amor que no recibe en casa desde que su madre murió cuando él era un bebé, ya que su padre no consigue aceptar la pérdida.
10 de abril de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director Gerardo Olivares ya es experto en dirigir a animales tras demostrarlo en su anterior película "Entrelobos". Aunque en esta ocasión se mete de lleno en los Alpes austriacos en vez de en la serranía española, para presentarnos el mundo de las águilas.
La trama nos presenta a dos águilas hermanas que al igual que Caín y Abel, uno intenta acabar con el otro simplemente para quedarse como dueño de la zona. Pero ese águila que está apunto de fallecer es encontrado por un niño que tiene problemas en su vida. Ambos formarán una amistad única que harán que su vida cambien radicalmente, y no puedan estar uno sin el otro.
La película comienza muy bien. Con ciertos aires de documental que recuerdan a otros films como "El oso". Ese principio engancha mucho y uno piensa que va a ver una gran película. Las imágenes del mundo animal con esas águilas que van creciendo son increíbles y el director es capaz de poner la cámara en ciertos lugares que sorprenden, y que hace que uno se plantee si la historia fue creada primero y luego se grabó; o viceversa; se grabaron la imágenes y luego se creó la historia.
Pero la verdad es que ese principio luego se desinfla un poco, haciendo que uno sea testigo de una historia de amistad que no llega a convencer del todo debido a que todo resulta poco creíble. Uno intuye que se le intenta dar un toque adulto a lo que se narra; pero muchos momentos son un poco infantiles; provocando que la calidad del principio no continúe.
Aun así, hay que decir que durante todo el film uno puede ver momentos realmente muy buenos. Sobre todo esas escenas que uno puede ver de los águilas en estado puro en la naturaleza.
El director decide contar con pocos protagonistas para este film, en el que los águilas llevan todo el peso; y hay que reconocer que están muy bien entrenadas.
Pero entre esos nombres uno puede ver al gran Jean Reno y a Manuel Camacho (que ya trabajó en la otra película del director "Entrelobos"). Hay que decir que sus trabajos no decepcionan, pero tampoco resultan para nada brillantes.
Hay que decir que el film sí que cuenta con un buen trabajo de fotografía. Esos paisajes de los Alpes son increíbles; y el tratamiento de la luz con esos parajes inundados de nieve está cuidado hasta el más mínimo detalle haciendo que resulte todo hipnótico.
En fin, "Hermanos del viento" es una película entretenida para pasar el rato; pero que se espera mucho más sobre todo por ese comienzo tan espectacular. Aun así, interesante para distraerse y poder disfrutar con esos dos águilas que intentan buscar su lugar en esas montañas.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow