España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller. Drama En algún lugar, en un sitio apartado al borde del mar, Sébastien, de 22 años, repara el techo de una casa. Su propietario muere de una sobredosis tras recibir una extraña convocatoria que supuestamente le hará ganar mucho dinero. Sébastien recupera el sobre y decide presentarse en su lugar. Para él da comienzo una caza del tesoro que le llevará hasta un tugurio clandestino, un mundo de pesadilla donde los hombres hacen apuestas con la ... [+]
22 de julio de 2014
Como me gusta sentarme en el sofá y poner una película sin saber nada de ella, y dejar que me sorprenda. Me imagino que en cierto modo debe ser una sensación similar a la que siente un escritor ante la hoja en blanco, o un pintor frente a un lienzo sin ningún trazo (salvando las distancias). Uno como espectador está con todos los sentidos atentos para ver que te ofrece esta película de la que no sabes nada. Y en esta ocasión, ni siquiera sabía que era en blanco y negro.
Es verdad que a veces esta experiencia sale bien y otras no. En esta ocasión, no ha resultado del todo gratificante, pero tampoco decepcionante.
"13 tzameti" narra la historia de un joven humilde que intenta mejorar su vida y la de su familia. Un hecho circunstancial le ofrece la oportunidad de conseguir mucho dinero. Y al igual que yo decidí ver esta película sin saber nada de ella; el protagonista se adentra en un camino sin conocer su destino. El problema, es que el camino le lleva a una mansión donde se hacen apuestas millonarias; y esas apuestas están realizadas sobre el juego de la ruleta rusa.
La película cuenta con una historia que el cuesta arrancar, y hay que reconocer que el principio no consigue convencer del todo. Pero es cierto, que en cuanto la trama se centra en la apuesta, todo coge fuerza y se mantiene. La pena es lo que le cuesta arrancar, ya que ese peso lo carga durante todo el tiempo.
A esto, hay que añadir unas interpretaciones que no me han convencido. En cierto modo me han parecido todas un poco sobreactuadas, y no han llegado a aportarme mucho.
Con respecto a la fotografía, he de decir que el blanco y negro está tratado con mucho detalle. Además, me parece un acierto que se utilice, ya que da mucha más intensidad a la trama.
En fin, nos encontramos ante una película que cuenta con una historia buena pero que tiene un enorme problema; le cuesta muchísimo arrancar y conseguir captar la atención del espectador. No obstante, decir que cuando uno se inmiscuye en la trama ya no la suelta, y se adentra en ese juego de la ruleta rusa observando impasible como van cayendo uno a uno cada jugador.
icaro_81