España España · madrid
Voto de icaro_81:
Romance. Comedia Diane es una mujer muy hermosa y atractiva, una brillante abogada con sentido del humor y fuerte personalidad que acaba de divorciarse. Una tarde recibe una llamada telefónica de un tal Alexandre, que se ha encontrado su móvil. Se trata de un hombre educado, divertido y culto, y Diane cae bajo su hechizo. Tienen una cita, pero su encuentro no es el esperado. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2018
Esta comedia francesa resulta interesante gracias a una historia curiosa y original, que nos presenta un problema social enfocado desde un punto romántico cómico pero con mucho tacto.
Y es que este film expone de manera muy clara la gran barrera social que existe frente a una persona de un tamaño nada convencional. Y es que el protagonista no es enano, pero sí que mide 1'36 metros, y eso hace que tenga ciertos problemas en su día a día.
Es decir, él cae bien a todo el mundo y cuenta con muchos amigos y un trabajo fructífero. Pero cuando quiere encontrar el amor se encuentra ante la barrera de la altura. Y es que todas las mujeres le aprecian mucho, pero dar ese paso de convertirse en su pareja es algo más complejo.
El film nos presenta muy bien ese problema social, y como él asume su realidad y que las personas necesitan unos segundos para aceptar la altura; además de no ofenderse ante cualquier broma o situación que no pueda superar por su altura.
Pero también el guión expone muy bien como una joven necesita su tiempo para derribar todas esas barreras preconcebidas, las cuales impiden que pueda aceptar el amor de una manera más sencilla. Y es que ese hombre cuenta con todos los encantos para enamorarla; pero ¿que pensará su entorno social cuando la vean con un hombre tan bajito?
La película es divertida y tierna. El problema es que cuenta con ciertos momentos demasiado tópicos que hacen que resulte un poco predecible.
Por otro lado, tengo que decir que los efectos especiales funcionan por partes. El actor Jean Dujardin mide en realidad más de 1'80 metros, y para que parezca que mide unos 50 cm metros se le reduce en muchas de las escenas en las que aparece.
El problema es que cuando están los dos protagonistas juntos y se les ve en cuerpo entero, a él lógicamente se le ve mucho más pequeño que a ella; pero se le ve todo más pequeño incluida la cabeza. Pero cuando están los dos juntos pero se les ve en un primer plano; lógicamente no está reducido él por efectos especiales, y es entonces cuando su cabeza es mayor que la de ella. Este error hace que chirríe un poco.
En fin, "Un hombre de altura" es un film francés divertido y entretenido con el que se pasa bien el rato. Una película agradable que podría ser más redonda, pero al menos convence y se disfruta.
icaro_81