España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller. Intriga. Drama Siete años después de abandonar la Policía de Nueva York por haber matado a un violador, Billy Taggart (Mark Wahlberg) trabaja como detective privado, sobre todo investigando infidelidades. Un día el alcalde de la ciudad (Russell Crowe), un viejo conocido de su época en el Cuerpo, le encarga que investigue a su mujer (Catherine Zeta-Jones), porque sospecha que le está siendo infiel. Desea además que le lleve pruebas gráficas lo antes ... [+]
16 de junio de 2014
Nos encontramos ante una película que empieza fuerte y avanza con un buen ritmo. Pero a mitad de película empieza a desinflarse, y decae el interés en buen grado.
Es una película con un fuerte transfondo político y de suspense, que nos adentra en el oscuro mundo de los gobiernos; y todo lo que son capaces de hacer por mantener el poder. Un poder que en muchas ocasiones está manchado de sangre, y del que no es fácil sobrevivir.
Un triángulo de buenos actores son los encargados de llevar esta trama a buen puerto. Debo decir que sus trabajos no son malos. Todo lo contrario, ya que sus actuaciones resultan interesantes y convencen en todo momento. Es cierto que son tres buenos actores (Mark Wahlberg me atrae cada vez más con el paso de los años) que hacen un buen equipo, y consiguen que sus personajes no resulten vacíos y sin ningún interés.
El problema de esta película radica en su ritmo; en la evolución de su trama. Es un film que empieza muy bien, y que te engancha de buena manera, haciendo que pienses que vas a a ver una película que te va a dejar sin aliento. Esta afirmación es cierta a medias, ya que toda la primera mitad es buena, pero no sé muy bien porqué, la trama empieza a desinflarse poco a poco, y conforme va pasando el tiempo uno va perdiendo el interés.
Es una pena que ocurra esto, ya que la historia tiene buena base y buen material; pero la evolución de la misma no es acertada; haciendo que todo el interés que se tiene en un principio se vaya diluyendo fotograma a fotograma, llegando al final a un punto de cierta decepción.
En fin, siendo una película únicamente pasable hay que reconocer que uno acaba sintiendo un poco de decepción de lo que podría haber sido, y de lo que es en realidad. No obstante, debo decir que la historia entretiene y uno puede observa ese lado oscuro de los políticos, y la cara oculta que tiene el ser alcalde de una ciudad tan importante como es la de Nueva York. ¿Todos los políticos harán cosas similares por mantenerse en el poder?
icaro_81