España España · madrid
Voto de icaro_81:
Cine negro. Intriga Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White (Russell Crowe), el formal Ed Exely (Guy Pearce) y el ambicioso Jack Vincennes (Kevin Spacey) se hacen cargo de la investigación del caso. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2017
Sin lugar a dudas se trata de una de las mejores películas que dio el año 1997, y que recuperó el género del cine negro para ponerlo otra vez en su situación privilegiada.
Curtis Hanson dirige brillantemente esta historia que nos presenta claramente la corrupción de la policía de Los Ángeles en esa época dorada de Hollywood donde el glamour inundaba las calles; las cuales estaban salpicadas de grandes mansiones de estrellas del cine.
Esa corrupción está muy bien expuesta gracias a unos policías que son capaces de pegar una paliza o un tiro a un criminal o a un supuesto criminal; únicamente por imponer su propia ley. Una ley que muchas veces no es respaldada ni por los propios policías, políticos y jueces.
Pero dentro de esa corrupción siempre hay hueco para personas que buscan la legalidad, y el poder vivir tranquilamente y en paz. Personas que sufrirán en esas calles en las que los traficantes, las mafias y la prostitución son moneda de cambio para cualquier trapicheo.
He visto varias veces esta película y siempre la he disfrutado. Cuenta con un guión bueno que bebe del cine clásico negro de Hollywood. Un cine de gran calidad que ha regalado brillantes películas donde las escenas violentas y de suspense; se mezclaban con otras de pasión y glamour.
Su trama engancha desde el principio ya que la misma cuenta con un caso de gran fuerza dramática, que envuelve de una forma que no te suelta.
No obstante, sí que tengo que decir que cuenta con ciertos momentos que no brilla con suficiente fuerza. Es cierto que no son excesivas estas escenas, pero son las suficientes para no hacer tan redondo este film que funciona bastante bien en general.
Interpretativamente la película es muy sobresaliente. El film cuenta con un reparto de gran calidad con nombres como Guy Pearce, Russell Crowe, Kevin Spacey, Danny DeVito, James Cromwell, David Strathairn y Kim Basinger (que recibió el Oscar a la Mejor Actriz de reparto por su trabajo). Todos ellos sin excepción realizan un trabajo increíble, haciendo que sea un disfrute verlos actuar, y dar vida a unos personajes que convencen y conectan con el espectador fácilmente.
En fin, "L.A. Confidential" es una película indispensable de la década de los 90 que aguanta perfectamente el paso de los años. Y ello es debido a que su historia es muy buena, y tanto la dirección de Curtis Hanson, como las actuaciones y la ambientación son muy brillantes. Un film bueno que siempre es agradable de ver ya que no decepciona en prácticamente nada.
icaro_81