España España · madrid
Voto de icaro_81:
Western. Acción En 1840, en la Península de Florida, el capitán Quincy Wyatt (Gary Cooper), un intrépido explorador del ejército, sigue la pista a unos contrabandistas de armas que están vendiendo rifles a los renegados indios seminolas. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2016
Esta película es una de esos clásicos del cine que todo el mundo recomienda ver debido a su calidad, y la cual hasta la fecha no la había visto.
Reconozco que no soy para nada un fan del género western, ya que no es un tipo de cine que me entusiasme. Pero de vez en cuando veo algo de cine de "vaqueros" para poder descubrir algún film que me llame la atención y me haga disfrutar.
Así que en el otro día decidí ver esta película de la que había oído hablar tantas cosas buenas. Pues yo debo decir que no me gustó nada. Me pareció bastante aburrida y simple. Una persecución constante donde Gary Cooper intenta derrochar encanto juvenil, cuando en realidad ya es un hombre entrado en años.
La historia no me sedujo mucho, y aunque empieza bien, la verdad es que se va desinflando a pasos agigantados conforme van avanzando las escenas.
Creo que es una película que no ha superado para nada bien el paso de los años. El tiempo cae como una losa sobre esta historia de Raoul Walsh, la cual se va desintegrando fotograma a fotograma gracias a que uno como espectador va perdiendo el interés minuto tras minuto.
Además, debo decir que el montaje es bastante nefasto. Es más, es de las peores películas que he visto montadas en mi vida. Y no me vale la excusa de que es una película de los años 50. Que es un film antiguo y con ciertas carencias técnicas de la época. No. No me vale. Hay películas mucho más antiguas con un montaje mucho mejor realizado.
Con respecto a las actuaciones, decir que tampoco son para nada destables ni llamativas. Creo que los actores pueden realizar mejores trabajos, y en esta ocasiones sus papeles no convencen dando vida a unos personajes que no conectan con el espectador.
En fin, "Tambores lejanos" es un film clásico del western que cuenta con una gran legión de seguidores. En mi opinión creo que es una película que empieza bien, pero que luego cae estrepitósamente hacía un agujero del que no es fácil salir. El paso del tiempo no está siendo generoso con esta película, de la cual solamente se salvan algunos momentos.
icaro_81