España España · madrid
Voto de icaro_81:
7 de enero de 2010
Pedro Almodóvar logra con esta película uno de los mayores éxitos internacionales del cine español. Hay que reconocer que las películas del director manchego no son del gusto de todos; aunque generalmente a mí sí me suelen atraer. Aunque hay que decir que la gente suele elogiar todo lo que hace, y sinceramente tiene alguna película que es realmente insoportable.
Éste no es el caso de "Volver"; la cual es un historia que atrae desde el principio cuando te inmiscuyes en un pueblo donde no para de soplar el viento, donde las mujeres cuidan su futura tumba, y donde todo el pueblo vive rodeado de superticiones.
El guión es sin lugar a dudas formidable, y tiene frases fantásticas, cargadas de un humor bastanta satírico. La historia se debate entre momentos de suspense, drama y comedia; y eso hace que sea díficil ubicar a Volver en un único género.
Por otro lado quiero hacer mención a las interpretacione de todas las actrices, las cuales realizan un trabajo exquisito. Blanca Portillo y Lola Dueñas crean unos personajes únicos. Pero sobre todo Penélope Cruz (una actriz que ni me agrada ni me disgusta), para mí hace la interpretación de su vida. Su trabajo es impecable, lleno de tics y gestos que hace que el personaje se quede grabado en nuestra memoria.
En fin, una película única, fantástica y muy interesante, que creo que gustará tanto a los amantes del cine de Almodóvar como a sus retractores.
icaro_81