España España · madrid
Voto de icaro_81:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2014). 2 temporadas. 31 episodios. Esta historia se sitúa en la conflictiva barriada de El Príncipe Alonso, en Ceuta, donde Fran (José Coronado) no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos. Morey (Álex González) es un agente que llega a la comisaría con la misión de investigar una presunta colaboración de la policía con una red yihadista. Su situación se complica cuando conoce a Fátima (Hiba Abouk), una ... [+]
8 de mayo de 2014
Nos encontramos ante la serie de más éxito del año en España, y una de las de mayor número de espectadores de los últimos años. Una serie que ha pegado al televisor a millones de espectadores todos los martes.
La serie se centra en Ceuta y sobre todo en un barrio llamado "El príncipe". Un barrio donde el trapicheo y las mentiras son el día a día de sus calles. Una barrio que forma parte de una ciudad donde la corrupción va desde el crío que juega en sus calles, hasta la comisaría de policía. Un barrio donde todo acaba en agua salada: en el mar o en lágrimas.
La serie plantea el hecho de una amenaza terrorista islámica, ya que el servicio de inteligencia español ha detectado que se están formando a jóvenes ceutíes para convertirse en mártires.
Además de esta historia, la serie lleva una paralela del nuevo comisario de policía que se enamora de una joven española que además es árabe. Una joven que busca a su hermano desaparecido y que formará parte importante en la historia. Entre el policía y ella surgirá una historia de amor prohibido, ya que ella está comprometida con otro joven. Además la tradición de su familia y religión, no le permiten estar con un católico.
La serie entretiene y te mantiene expectante en cada capítulo. Su trama de amor, acción y suspense funciona muy bien, haciendo que cada capítulo no resulte pesado, y uno esté deseando ver el siguiente. Una trama bien dirigida que no decepciona y que engancha desde el principio.
Con respecto a las interpretaciones hay que decir que todas están muy bien. Todos realizan un buen trabajo y dan vida a sus personajes de manera muy buena. José Coronado tiene una larga trayectoria que le abala, y en esta ocasión vuelve a demostrar el gran talento que tiene. Álex González es un joven que se está abriendo un camino en el mundo de la interpretación, y esta actuación le abrirá muchas más puertas, ya que es fantástica. Con respecto al modelo Rubén Cortada, creo que es su primer trabajo, o uno de los primeros. Sea como sea, resulta bastante creíble y no decepciona. Por último la bellísima Hiba Abouk realiza un trabajo interesante, y debo reconocer que ha habido ocasiones que me ha gustado mucho y en otras no tanto.
En fin, serie de televisión recomendable de ver que no decepciona en casi nada. No obstante, debo decir que los fondos que usan para retratar los exteriores resultan excesivamente falsos, y hace que algunas escenas tengan un toque cutre, que en mi opinión desprestigian la calidad total de la serie. De todos modos, emocionante y engancha desde el principio para intentar averiguar como se resolverá esa trama que se va enredando capítulo a capítulo.
icaro_81