España España · madrid
2000 Estados Unidos
Animación
7,4
22.197
Animación. Comedia Todo comienza con un grupo de pájaros pequeños posados en un cable telefónico. Cuando llega un pájaro más grande todos comienzan a quejarse y burlarse de él... Este cortometraje acompañó a 'Monstruos S.A.' (2000) en su estreno en cines de todo el mundo. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2011
"Pajaritos" ha sido un cortometraje que se ha llevado infinidad de premios; incluído un Oscar; y la verdad es que no es para menos, ya que nos encontramos ante uno de los mejores cortometrajes de animación que se han podido hacer.
En apenas unos minutos y sin que se use ni una sola palabra; uno se enamorará de sus personajes y tendrá garantizada la risa.
La historia es de lo más simple que se ha podido ver, pero este es un buen ejemplo para decir que con una buena imaginación y un buen talento se puede sacar oro de cualquier lugar.
En esta ocasión nos encontramos ante un número de pájaros situados en un cable de tensión que verán como la llegada de un intruso les hará vivir una situación nada agradable.
La calidad en la animación es soberbia (como ya nos tiene acostumbrados Pixar), y uno se enternecerá con eso ojitos de sus protagonistas, y casi entenderá las conversaciones que tienen sus protagonistas en su lenguaje particular.
No hace falta palabras, ya que el trabajo de animación en cuestión de expresiones es de una calidad sobresaliente.
En fin, grandísimo cortometraje muy recomendable de ver que sin lugar a dudas hará disfrutar a todo el mundo y con el que se garantiza la risa desde el principio.
icaro_81