España España · madrid
Voto de icaro_81:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Supermán ha decidido eliminar todas las armas nucleares de la Tierra estrellándolas contra el Sol. Pero Lex Luthor ha creado un doble del héroe que siembra el caos en todo el mundo. Además, la hija del dueño del periódico donde trabaja Clark Kent encuentra al joven tan atractivo que sólo contribuye a causarle más problemas.
2 de mayo de 2017
Después de ver la tercera película de Superman pensé que nunca vería un film de tan poca calidad de este superhéroe. Pero estaba equivocado. Esta cuarta entrega es todavía peor que la anterior, y si pudiera ponerle menos nota que un 1, se lo pondría sin lugar a dudas.
La película es realmente insoportable y no hay por donde cogerla. Su historia es tan surrealista y tiene tal nivel de estupidez, que resulta realmente ofensivo el verla.
No hay absolutamente nada salvable de este film. Es insoportable y debería estar literalmente prohibido el que se pueda ver. Debería estar vetada en todos los países, y agradezco encarecidamente que no la emitan nunca en televisión; ya que si la volvieran a emitir alguna vez seguro que todo el mundo cambiaría de canal ya que a los cinco minutos se sabría que es insoportable.
No entiendo el motivo por el que Gene Hackman ha participado en este proyecto. Yo pensaba que la decisión de que no actuara en la anterior película fue un gesto inteligente debido a lo mediocre que era. Pero claro, el que participe en este film solamente me da dos opciones: o le han pagado mucho o no tiene mucho criterio para elegir trabajos. Este último aspecto estoy seguro que no es porque él es un actor muy inteligente; así que espero que le pagaran muy bien para interpretar de nuevo a Lex Luthon en esta broma de mal gusto que produce pesadillas durante semanas debido a lo horrorosa que es.
Junto a él vuelven a participar en la saga de Superman actores como Christopher Reeve, Margot Kidder o Jackie Cooper. Todos ellos realizan un trabajo también nefasto porque se apoyan en un guion que se derrumba por segundos. Unas interpretaciones que no resultan creíbles en ningún momento.
Pero la que se llevó la nominación a los premios Razzie fue Mariel Hemingway. Ella aparece por primera vez en un film de Superman y la verdad es que se podía haber quedado en su casa. Su trabajo es para llorar para que así se te nublen los ojos para no seguir mirando. Sin lugar a dudas un trabajo horrible.
En fin, "Superman IV: En busca de la paz" es sin lugar a dudas una de las peores películas que he podido ver en mi vida. No hay absolutamente nada que se pueda salvar. Es un film nada recomendable lleno de momentos que dan vergüenza verlos; además de contar con unos efectos especiales muy cutres.
icaro_81