España España · madrid
Voto de icaro_81:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2012-2017). 6 temporadas. 62 episodios. Serie que describe la vida de un grupo de amigas veinteañeras que tratan de encontrar su camino profesional y sentimental en Nueva York. Su lema es: "Viviendo su sueño. Un error cada vez". Todo comienza cuando la aspirante a escritora Hannah recibe la visita de sus padres de Michigan anunciándole que a partir de ese momento no le van a dar más dinero para sus gastos, pues se graduó ... [+]
29 de septiembre de 2016
Decidí empezar a ver esta serie porque las críticas eran bastante buenas y porque la temática que trataba me llamaba la atención. Es verdad que me recordaba a la exitosa serie "Sexo en Nueva York", pero con un cierto aire mucho más juvenil. Pero la verdad es que las comparaciones son odiosas, y esta serie no le llega a la suela del zapato a la protagonizada por Sarah Jessica Parker.
La trama se centra en cuatro jóvenes que viven en Nueva York y que intentan sobrevivir al día a día en la ciudad. Sus problemas en el trabajo, con su familia, con sus amigos, sus parejas y entre ellas mismas serán obstáculos que irán formándolas como personas y evolucionar en la vida.
La trama es muy interesante pero la verdad es que conforme uno va viendo capítulos va descubriendo que la realidad es muy distinta. Uno se encuentra ante una trama soporífera que no interesa nada, y que está llena de momentos poco realistas y en algunas ocasiones hasta desagradables.
La relación entre ellas no resulta del todo creíble. Ellas tienen una amistad pero a mí no me transmite que sea de tal fuerza como quieren demostrar. No me sirve simplemente que mientras una está sentada el váter otra esté teniendo una conversación transcendental en el mismo baño sobre su futuro profesional o sus problemas sexuales con su pareja. Esas escenas no implican unión de amistad sino una porquería.
La serie está llena de momentos de este estilo en el que las escenas de sexo resultan burdas o las relaciones entre amigos y familiares carecen de sentido. Conversaciones que quieren parecer inteligentes pero que en realidad están cargadas de frases con palabras bonitas pero con poco contenido.
No entiendo en realidad la fama de esta serie y las buenas opiniones de la gente sobre ella. Como en la serie "Skins", me niego a pensar que la realidad de los jóvenes sea así y ambas series sean estereotipadas como las nuevas voces de las nuevas generaciones. No me lo creo.
Me parece que unos jóvenes de 24 años viven de otra manera. Aquí o nos encontramos con una joven que tiene un trabajo que parece la jefe de una gran multinacional en Manhattan (alucinante el trabajo a tan corta edad), otra que parece que vive como si tuviera 3 años, otra amiga (la más protagonista) que está obsesionada con su gordura y con contagiarse del VIH mientras se comporta con sus conocidos de un modo más que extraño; y la última es una joven europea que vive de manera bohemia (parece que todos en Europa somos artistas) y que a tan corta edad ha vivido en unos 750 países tomando un millar de experiencias.
En fin, "Girls" es una serie que a mí personalmente no me ha cautivado. Seguramente mi opinión no se corresponda con las de la mayoría viendo las críticas que ha cosechado esta serie a lo largo de los años; pero debo decir que me ha parecido una serie que no me ha transmitido nada, me ha aburrido mucho y sinceramente no me ha interesado la vida de sus protagonistas.
icaro_81