España España · madrid
Voto de icaro_81:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Michael Jennings (Ben Affleck) es un ingeniero brillante y muy bien pagado que realiza importantes proyectos para una empresa de alta tecnología. Cada vez que termina un trabajo se lo borran de la memoria para que no pueda divulgarlo. Jennings espera ganar 90 millones de dólares por su último proyecto, en el que ha invertido tres años de trabajo. Sin embargo, en esta ocasión ni siquiera le pagan, aunque vuelven a borrarle la memoria. ... [+]
26 de julio de 2011
John Woo es un director que me da bastante pereza porque todo lo que he visto de él no me ha llegado a convencer. Es decir, o no me ha gustado o me ha parecido bastante flojo.
"Paycheck" no es una excepción. La película empieza muy bien, y uno descubre una historia que sinceramente sorprende y hace que conecte rápidamente.
La aventura que vive su protagonista engancha sin ningún problema, y hace que uno quiera saber como se van a ir sucediendo los pasos que vive este ingeniero.
El problema radica en lo de siempre en John Woo. En la acción. A este hombre le gusta la acción (y a mí también), pero le gusta una acción que no resulta nada creíble. Este hombre quiere hacernos creer que un ingeniero y una bióloga son capaces de la noche a la mañana de disparar, saltar de edificio en edificio, asesinar sin piedad, entrar en edificios ultravigilados y un largo etc. En vez de científicos nos encontramos con auténticos James Bond que son imparables. Para que tener ejército si tenemos ingenieros.
A eso hay que añadir la obsesión que tiene el Sr. Woo con que aparezcan palomas volando a cámara lenta en todas sus películas. ¿Alguien me puede decir porqué? Que esa imagen aparezca en algún film puede resultar interesante y bonito, pero que se repita en toda su filmografía hace que uno piense que este hombre es cuadriculado.
En fin, película que cuenta con una historia bastante interesante y con un principio muy prometedor; pero que luego se desvía hacia unos derroteros de acción que lo único que hacen es hundir al film.
icaro_81