España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Biopic de la leyenda del boxeo Vinny Pazienza. Basada en la increíble historia real de uno de los campeones de boxeo más carismáticos de la historia, Vinny Pazienza (Miles Teller) era nativo de Rhode Island y fue más conocido como 'The Pazmanian Devil'. Cuando un accidente casi mortal le deja con el cuello roto y con el pronóstico de los médicos de que posiblemente no pueda volver a andar, Vinny se alía con el entrenador Kevin Rooney ... [+]
21 de octubre de 2018
Sinceramente no conocía la historia de este boxeador que era todo un ídolo en Estados Unidos en la década de los 80; y que debido a un accidente de tráfico sufrió una gravísima lesión en el cuello que estuvo a punto de dejarle postrado en una cama para siempre.
Este film que está basado en hechos reales, nos presenta la historia de este joven que superó esos obstáculos imposibles debido a su tenacidad y el esfuerzo. Una lucha de gran dureza y riesgo; debido a que estaba obsesionado con volver al ring; y aun estando convaleciente se fue entrenando para recuperar su vida tal y como la conocía antes del accidente.
La película es realmente impresionante. Su historia te atrapa de una forma que te envuelve y no deja que apartes la mirada de lo que está transcurriendo. Una historia de gran dureza pero también de superación; en la que se da una auténtica lección que demuestra que a veces los médicos no tienen razón; y con gran esfuerzo es capaz de ir avanzando en un camino que tiene un final bastante oscuro.
El film cuenta con momentos increíbles en los que uno puede sentir ese dolor en el cuello y las cervicales. Está todo recreado de una forma que uno siente esos pinchazos y presión en la nuca. Un hecho que demuestra lo bien que está enfocado todo.
A ello ayuda una impresionante actuación de Miles Teller. Su trabajo es magistral regalando un personaje que aunque físicamente no es muy parecido ya que el boxeador real no era tan delgado; lo suple gracias a un realismo brillante en su interpretación.
Él traspasa fácilmente la pantalla haciendo que uno como espectador recoja la fuerza del personaje; y el sufrimiento que pasa por el dolor y la frustración de encontrarse con su vida acabada.
Creo que él es el alma de la película ya que su trabajo es excepcional; y es el pilar principal para que uno viaje a esa década de los 80 y se meta dentro del ring y de ese sótano; donde el personaje vivió tanto sus mejores, como su peores momentos.
En fin, "Sacrificio de leyenda" es una sorprendente película que emociona y convence en prácticamente todo. Es un film con una gran calidad y que cuenta con pocos momentos en los que flojee. Además, hay que reconocer que la recreación de la época es impecable cuidando cada uno de los detalles.
icaro_81