España España · madrid
Voto de icaro_81:
24 de julio de 2014
No podía acabar de otra manera una trilogía que se ha hecho un hueco en el mundo del cine, y que ha cautivado a millones de espectadores en todo el mundo.
"El retorno del rey" es el final de una historia que empezó de manera sobresaliente y termina del mismo modo. No es de extrañar que al final tuviera su recompensa galardonándola con 11 Oscar, convirtiéndose junto a "Titanic" y "Ben-Hur" en una de las tres peliculas con más Oscar de la historia del cine hasta la fecha.
Peter Jackson demuestra nuevamente el buen ojo que tiene y su enorme talento, ofreciendo su visión de esta obra épica de la literatura inglesa. Su trabajo es fantástico y nos ha regalado una de las mejores trilogías que ha dado el mundo del cine.
Nada negativo se puede decir de este film, ya que estéticamente está a la altura de sus predecesoras y cuenta con una trama que capta la atención del espectador durante sus cuatro horas de duración.
La historia te adentra en un mundo mucho más oscuro ya que Mordor está mucho más cerca, y por consiguiente el final. ¿Frodo cumplirá con su misión? ¿El anillo será destruido y el destino de los hombres no se verá doblegado bajo el poder de Sauron? ¿Cuál es el verdadero objetivo de Gollum? ¿Quién es Ella? Todas estas preguntas se van respondiendo conforme van pasando los minutos. Unos minutos que transcurren rápidamente debido a que la historia que se narra no da pie al descanso, haciendo que uno disfrute con cada batalla y con cada deseo de esperanza.
Nuevamente los actores realizan un trabajo magnífico y nos regalan una última visión de unos personajes que nos ha acompañado durante varias horas, y diversas aventuras.
El trabajo de efectos especiales y diseño artístico sigue siendo sobresaliente. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle y se nos ofrecen nuevas ciudades y paisajes que son un espectáculo para la vista.
En fin, nos econtramos ante un film que deja una sensación de pena solo por el hecho de que acaba una trilogía única. Una última película que no decepciona en nada, y que tiene muy merecidos todos los premios recibidos.
icaro_81

Últimas películas visitadas