España España · madrid
Voto de icaro_81:
17 de noviembre de 2015
El prestigioso director francés Luc Besson se introduce en el mundo de la ciencia ficción, con una película que fue todo un éxito de taquilla, y que cautivó a público y crítica. Años después la película sigue funcionando como el primer día introduciéndonos en un mundo donde el futuro es incierto.
Recuerdo cuando vi "El quinto elemento" por primera vez. No estaba muy convencido de que me fuera a gustar, pero lo cierto es que me encantó. Desde entonces la he visto varias veces y sigue entusiasmándome desde el principio hasta el final.
La película nos adentra en un futuro donde el planeta se encuentra amenazado por un enemigo. Para su salvación, una joven extraña que se encuentra fortuitamente con un taxista será la clave para que la vida perdure. Ella es el quinto elemento que formará junto con el fuego, agua, aire y tierra un arma para luchar contra esa gran amenaza que se cierne.
Bruce Willis es uno de los protagonistas de este film. Su trabajo es interesante, pero no mucho más. Reconozco que no es un actor que me entusiasme, pero muchas de sus películas me gustan. Junto a él un siempre magnífico Gary Oldman derrocha talento dando vida a uno de los villanos. Una joven Milla Jovovich encandila con su actuación. Ian Holm fantástico en su interpretación de sacerdote. Un Christ Tucker casi irreconocible en su histriónico personaje que es de los que más se recuerdan. Y un cameo de la estrella de los 90 Luke Perry, que bueno... actúa como siempre. En general todos hacen un trabajo brillante.
En fin, "El quinto elemento" es uno de los grandes éxitos del cine francés de los 90 que cuenta con un soberbio trabajo de vestuario respaldado por el consagrado Jean Paul Gaultier. Su estética marcada queda reflejada en cada personaje. Una estética que funciona, al igual que la película. Por mucho que la vea, a mí me sigue gustando y entreteniendo.
icaro_81