España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2018
Quinta película de la famosa saga que tanto dinero ha recaudado a lo largo de los años desde que se estrenó "La maldición de La Perla Negra".
En este caso nos encontramos ante un film que sigue flojeando y hace aguas en muchos aspectos; pero que mejora levemente a sus últimas predecesoras. Y aunque esa mejora sea leve; hay que reconocer que se nota y uno disfruta algo más con la trama.
Y es que creo que el punto que hace que mejore son esos gags efectivos que a uno le hacen gracia. Son gags bien desarrollados que consiguen llegar a la finalidad de la carcajada. La mayoría están realizados por el personaje de Jack Sparrow; que sigue siendo todo un acierto. Pero lo que hace que funcione mejor que en las anteriores películas; es que esos momentos cómicos del personaje están bien secundados por otros personajes secundarios que le dan perfectamente la réplica. Ese detalle hace que uno se divierta enormemente con ese momento preciso de la escena y da una chispa que te mete de nuevo en la trama.
El problema es que estas chispas son puntuales y no hacen que la calidad del film se eleve, haciendo que al final todo se quede algo simple y con el que pasar el rato; pero para nada que se disfrute demasiado.
Y es que el guión resulta simple y poco atrayente en ciertos aspectos. Y eso que en esta ocasión intentan introducir leyendas mitológicas para darle un enfoque distinto a todo lo que se cuenta. Pero todo el desarrollo de la historia está creado de una forma que no capta la atención durante todo el tiempo.
Interpretativamente la película funciona. Es cierto que tanto Johnny Depp como Javier Bardem estuvieron nominados a los premios Razzie como peores interpretaciones del año, pero yo no estoy de acuerdo. Por un lado Johnny Depp vuelve a interpretar del mismo modo a este personaje tan maravilloso; y si esta actuación le valió una nominación a los Oscar en la primera película; no entiendo el motivo de esta nominación a los Razzie. Con respecto a Javier Bardem creo que es uno de los mejores actores que hay actualmente; y en este caso tengo que decir que su trabajo a mí si me ha gustado.
En fin, "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar" es una nueva entrega de esta famosa saga que sigue manteniendo su excelente calidad en los efectos especiales y la fotografía. Pero estos aspectos técnicos no hacen que la historia sea del todo atrayente. Aunque en este caso, esos puntos cómicos efectivos fusionados con esa trama de suspense; resultan interesantes.
icaro_81