España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Película sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy (Portman), centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de su marido John F. Kennedy en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2018
Jackie Kennedy siempre ha sido un personaje que ha cautivado a todo el mundo, ya que marcó a una época y siempre ha sido un icono representativo de la moda.
En esta película del chileno Pablo Larraín se nos presenta los momentos dramáticos posteriores al asesinato del presidente John Federal Kennedy; pero vistos desde la posición de su mujer. Cómo ella se encontró viuda y dejó de ser Primera Dama al recibir su marido un disparo en la cabeza en Texas. Esta mujer vivirá unos días de caos y desconcierto donde intentará mantenerse firme y, tratará de soportar la presión del gobierno y de la prensa de todo el mundo que buscaran ese momento clave de dolor.
El director se pone frente a la cámara para ofrecer la imagen de un personaje realmente complejo debido a lo idolatrado que está en todo el mundo; y sobre todo en Estados Unidos.
Tengo que decir que la película me ha sorprendido enormemente. No me esperaba que me iba a decepcionar, pero tampoco que me fuera a entusiasmar. Así que cuando me puse frente al televisor esperaba un film sencillo donde la protagonista iba a realizar un buen trabajo y nada más.
Pero esa no es la realidad. El ojo de Pablo Larraín hace que la historia te enganche desde el minuto hasta el final, regalando imágenes con gran poder y llenas de sentimientos; para ofrecer el dolor y el amor de esa mujer; que se encuentra una posición muy complicada.
Sin lugar a dudas el alma de esta película es Natalie Portman. Ella es una grandísima actriz que nos ha regalado actuaciones realmente impresionantes; y en este caso no es para nada una excepción. Su trabajo le valió una nominación a los Oscar como Mejor Actriz, y no es para menos. Su actuación es increíble regalando un personaje que traspasa la pantalla; haciendo que haya momentos en los que ponga la carne de gallina. Su trabajo de investigación es sobresaliente, cuidando cada detalle.
También es maravillosa la fotografía haciendo que las escenas estén muy bien iluminadas, atrapando cada una de ellas y llevando a una Casa Blanca que vivía momentos cruciales.
A ese viaje en el tiempo ayuda también un trabajo de ambientación soberbio. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, haciendo que esa época resulte mucho más cercana.
En fin, "Jackie" es una película que nos trae a la gran pantalla un personaje icónico del siglo XX, y que convence muy notablemente debido a numerosos factores. Este film nos abre una brecha en la historia para presentarnos esos días duros que vivió esta mujer que veía como su mundo se derrumbaba al ver como su marido era asesinado justo a su lado por un disparo.
icaro_81