España España · madrid
Voto de icaro_81:
Intriga. Drama La percepción de la realidad de una actriz (Laura Dern) se va distorsionando cada vez más. Al mismo tiempo descubre que, quizá, se está enamorando de su partenaire (Justin Theroux) en un remake polaco inconcluso y supuestamente maldito. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2012
No entiendo porque un director por ser tal director se le elogia todo lo que hace. Ya puede haber dirigido la mayor chorrada del mundo, y ser el aburrimiento hecho cine, que ya se considera una maravilla.
No señores. Aquí hay que ser justo y poner cada punto en su sitio. Si este hombre ha hecho obras de arte como "El hombre elefante" o "Terciopelo azul" por ejemplo, no significa que todo lo que haga se una obra maestra. Aquí sin lugar a dudas se le ha ido la pinza y se ha reído de todos los que hemos tenido que aguantar estas tres horas de infierno. Un guión que narra una estupidez de historia que no tiene nigún sentido, pues sinceramente no creo que sea de colocarla en el séptimo cielo.
Pienso que al señor Lynch se le permite cualquier cosa, y por ser quien es todo vale. Uno puede ver impasible dos mundos paralelos, mezclados con humanos con careta de conejos y unas fulanas bailando en la calle, y sin explicar nada y sin ver ningún nexo de unión, uno lo ve lo más normal. Pero claro, existe gente que rizará el rizo y buscará un sentido a la paja mental que se hizo el director el día que decidió reírse de la humanidad haciendo "Inland Empire". Entonces entramos en un círculo vicioso donde el espectador alaba esta película buscando un sentido inexistente y el señor Lynch mientras sigue desternillándose en su casa mientras ve impasible las estúpidas conclusiones a las que llega la gente.
En fin, sin lugar a dudas es una de las películas mas absurdas, incoherentes y aburridas que he podido ver. David Lynch es un director que siempre me ha atraído, pero el que me gusten algunas películas no significa que deba aceptar todo lo que hace, y mucho menos ensalzarlo cuando lo que he visto es una auténtica bazofia sin sentido.
icaro_81