España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Raphael es un indio norteamericano que intenta encontrar trabajo cuanto antes para poder sacar a su familia de la miseria más absoluta en la que viven. En un lóbrego almacén, un misterioso personaje le ofrece un sueldo más que suficiente para mejorar radicalmente la vida de los suyos; pero, a cambio, ha de dejar que filmen su asesinato. Raphel acepta y lo que le queda de vida lo dedica, gracias al dinero cobrado, a demostrar el amor que ... [+]
2 de abril de 2016
Johnny Depp debuta en la dirección y se mete en la piel de un indio que vive con su familia de manera paupérrima, y que decide aceptar que le paguen por matarle con el único objetivo de sacar a su familia de la pobreza con el dinero que le van a pagar.
Recuerdo que cuando vi esta película hace años me gustó y me pareció muy interesante. Pero la verdad es que el otro día que decidí verla nuevamente, descubrí que no es para tanto como yo la recordaba. En cierto modo la historia me ha resultado un poco decepcionante.
La trama es interesante, pero es cierto que no sé hasta que punto se sostiene que una persona dé su vida por 50.000 dólares. ¿Tan desesperado está un joven para matarse con torturas por esa cantidad de dinero? ¿Realmente le compensa quitarse la vida para dejar a sus hijos y a su mujer una vida supuestamente mejor? No tengo muy clara la respuesta.
Debo decir que la película cuenta con momentos buenos, y las actuaciones en general están muy bien. Johnny Depp además creo que hace un buen trabajo en la dirección, resultando al final una película que conecta por momentos en cierto modo gracias a esa relación familiar que tiene los días contados.
Sí que debo decir que la banda sonora es un poco decepcionante. No me acaban de convencer esas melodías tan tremendamente dramáticas, que resultan en cierto modo demasiado oscuras.
Como decía, la película resulta curiosa; pero no mucho más. Uno se entretiene en cierto modo con la historia de este joven que decide renuncia a todo para salvar a su familia de un futuro incierto.
En fin, "The brave" es una película que narra la desesperación de un hombre por conseguir una salida a la situación extrema que vive su familia. Un film que consigue entretener por partes, pero no acaba de convencer tanto como un espera. Aunque es una oportunidad para poder ver una de las últimas actuaciones de Marlon Brando.
icaro_81